"El color tenía que expresar nuestro deseo, el de querer estar cerca de quienes amamos, y la alegría que sentimos al permitirnos sintonizar con quienes somos y simplemente saborear ese momento de tranquilidad. También tenía que ser un color cálido y acogedor... que transmitiera un mensaje de compasión y empatía, nutritivo, cuya acogedora sensibilidad uniera a la gente y provocará una sensación de tacto".
PANTONE 13-1023 Peach Fuzz, como se llama oficialmente el Color Pantone 2024, se describe como un ‘aterciopelado y suave tono durazno, cuyo espíritu envolvente enriquece la mente, el cuerpo y el alma’ Un ligero tono anaranjado, con un nombre evocador que recuerda inmediatamente el tacto humano (en una gama de piel quizá demasiado específicamente blanca), ha sido elegido para representar el deseo de encontrarse en la vida real, de conectar en persona lejos de la tecnología y las pantallas táctiles.
La tradición del Color del Año no es un empeño altruista, y hay previstas varias colaboraciones centradas en el diseño de interiores (papel pintado de Spoonflower y alfombras de Ruggable), la belleza (con Shades by Shan, con sede en San Francisco) y, por supuesto, la tecnología (teléfonos móviles Motorola).
La predicción cromática de Pantone puede parecer una forma de manifestación, una plegaria por el año que comienza. Después de un año (o dos o tres) en el que todo el mundo está agotado por la incesante llamada a ‘mantener vivo el ajetreo’, todo lo que podemos hacer al mirar al nuevo año es esperar un poco de empatía y ternura.
Tu opinión enriquece este artículo: