Mondesign es el evento de moda de autor más relevante de nuestro país. Organizado por Montevideo Shopping busca, desde hace ocho años, fomentar y dar un marco de apoyo al diseño nacional, a través del sostén a los estudiantes.
Con más de 80 pasadas en escena, 63 alumnos de las carreras de diseño de indumentaria de la Universidad ORT Uruguay, Integra, Escuela Pablo Giménez, la Escuela Universitaria Centro de Diseño y Universidad del Desarrollo de Chile (UDD) presentaron al público presente, sus trabajos más destacados en el año curricular, así como colecciones de egreso.
“Estamos muy orgullosos por el evento que realizamos y que permitió a los estudiantes presentar por primera vez sus creaciones al público en general. Desde hace más de un año venimos trabajando para llevar este evento a un lugar tan emblemático para Uruguay y plagado de arte como es el M.A.C.A” aseguró Carolina de León, gerente de Marketing de Montevideo Shopping.
En una pasarela montada en los salones principales del museo y con esculturas de Pablo Atchugarry como protagonistas del lugar, los asistentes disfrutaron de ver prendas, accesorios y trabajos llenos de color, combinando diferentes texturas y géneros, demostrando así, la creatividad en cada una de las pasadas.
Para completar cada uno de los looks, los modelos estaban maquillados por Paula Melgar y equipo con productos YSL y peinados por el staff de Amor Mio con productos L'oréal Professionnel.
“Los estudiantes no siempre tienen una vidriera tan amplia para mostrar sus creaciones, y al finalizar el evento, los estudiantes estaban felices de recibir comentarios y halagos sobre sus proyectos. Esta instancia es un eslabón fundamental para esta iniciativa, que le permite a Montevideo Shopping fomentar el emprendedurismo del mañana y las etapas de formación.”, expresó De León.
Durante todo el mes, quedarán exhibidos en el M.A.C.A varios de los trabajos presentados, lo que permitirá que el público uruguayo y extranjero que recorra el museo, pueda observar el arte presentado días atrás en Mondesign.
Tu opinión enriquece este artículo: