Fin de semana a puro arte en la costa esteña: Feria, galerías y aperturas

Este fin de semana tendrá lugar la inauguración de la Fundación Cervieri Monsuárez (6 de enero) y se celebrará la 10° edición de la feria Este Arte (del 6 al 9 de enero), ambos hitos en José Ignacio.

Image description
Laura Bardier, Beatriz Argimon y Amalia Amoedo en la ceremonia de premiación del Premio a la Filantropía Laetitia de Este Arte.

La Fundación Cervieri Monsuárez inaugura su nuevo espacio de arte en el corazón de José Ignacio, la ubicación más exclusiva de la costa esteña. El proyecto, diseñado por el icónico arquitecto uruguayo Rafael Viñoly, tendrá una apertura de lujo hoy 6 de enero, con la exposición “Pintar como ser” de la reconocida artista suiza-argentina Vivian Suter. Creada por Virginia Cervieri y Pablo Monsuárez, con el propósito de fomentar la cultura y el arte a través de su promoción en Uruguay y el mundo, la fundación busca integrarse al ecosistema artístico regional, impulsar el desarrollo comunitario y proyectar vínculos institucionales a nivel internacional. En el lugar, se llevará adelante un extenso programa de exposiciones con el fin de promover tanto a artistas emergentes como establecidos.