En primera persona con Carolina Pampita Ardohain

(Por Agustina Amorós) La modelo icónica de los 90. La figura magnética de la televisión argentina. La empresaria exitosa. La famosa obligada a vivir sus dolores y alegrías bajo el lente de las cámaras. La conductora con casi 8 millones de seguidores en sus redes. La mujer que sale ilesa de la prensa argentina con una sonrisa como respuesta a todo. Ella, Pampita, viajó especialmente a Montevideo para conducir la gala anual de InfoNegocios. En su camarín, mientras se preparaba para el evento, InfoStyle conversa con la mujer que lo puede todo.

Image description

Cae la noche del miércoles 6 de diciembre y el cielo de Montevideo está encapotado. El Antel Arena se prepara para recibir a cientos de empresarios que se darán cita en la gala anual de InfoNegocios, el evento que premia y celebra a empresas. El equipo de producción trabaja intensamente, pero se vive un ambiente de disfrute: la noche más esperada está a punto de comenzar. Este año, la conductora estrella es Carolina Pampita Ardohain.

Entre producción, prensa, peluquería y maquillaje, nos disputamos los minutos de una de las figuras más importantes de la televisión argentina, cuando Carolina entra a la habitación con los ruleros puestos, en jean y remera, y nos saluda a todos con la sencillez de los grandes. Nos organizamos para poder trabajar todos en simultáneo. En la intimidad del camarín, mientras la maquillan y peinan, antes de ponerse el voluptuoso vestido diseñado por Jorge Rey para conducir la gala, hacemos un hueco para esta entrevista. Así, tal cual la vemos en televisión, así es Pampita. Responde a mis preguntas mirándome a los ojos, pero como buena capricorniana no pierde de vista qué hora es, cómo quiere que se vea su maquillaje y en qué está la rutina de sus hijos del otro lado del río. Montevideo la recibe por pocas horas, al amanecer del día siguiente volverá a casa para acompañar a su marido, Roberto García Moritán, en la asunción como ministro de Desarrollo Económico de la ciudad de Buenos Aires. 

Con la soltura de alguien que sabe lo que hace, pero con la meticulosidad de quien supo construir su propio destino, Pampita atiende a todos nuestros pedidos. Con el ruido del secador de pelo de fondo, conversamos con la niña de La Pampa que derribó mandatos en el mundo del modelaje; la que a base de disciplina logró un éxito arrollador; la que es ejemplo de familia ensamblada; la madre que todos los días aprende a saborear la vida. De la que sabemos toda su vida y no sabemos nada. Aquí, una charla con una mujer admirable.

Es la primera vez que te tenemos como conductora de la gala de InfoNegocios, pero desde hace muchos años venís trabajando tu rol como conductora: ¿cómo te preparás para este tipo de eventos?

Generalmente el desafío es la agenda. Este año arreglé con ShowMatch para que cuando me surjan viajes o eventos laborales, poder hacerlos. Otros años no se me había ocurrido tener ese as bajo la manga y me perdía de hacer un montón de cosas. Este año acordamos eso, ya que tenía varios trabajos tomados, incluso antes de firmar contrato. 

Disfruto mucho de conducir eventos empresariales, más en fin de año, que es un momento de reunión, de valorar el trabajo de todo el año y se hacen muchos eventos, se entregan premios y se realizan menciones especiales. Para mí es un placer acompañar a gente que le pone mucha pasión a lo que hace, que dedica muchas horas de su vida a su profesión y que son personas realmente muy talentosas. Que haya incentivos como este me parece muy bueno.

La Gala de InfoNegocios es mi última conducción por este año y estoy feliz de estar acá. Este evento es muy esperado por las empresas, todos los nominados están muy ansiosos e ilusionados, y me gusta poder compartir la emoción con ellos. 

Hablando de empresas, en noviembre abrió Bodylife by Pampita, un centro de estética en la ciudad de Buenos Aires que lleva tu nombre: ¿qué te llevó a interesarte por este proyecto?

Trabajo con Bodylife desde hace muchos años como rostro de su marca. Ellos fabrican equipamiento electrónico para estética, venden sus máquinas a centros de Argentina y del mundo, ya que también son exportadores. Cada vez que publicaba algo de Bodylife, la gente me preguntaba dónde se podían hacer el mismo tratamiento. Para poder responderles yo tenía que averiguar en qué zona estaba la persona, en qué centro estético cercano estaba disponible la máquina para ese tratamiento puntual… era realmente muy engorroso. Entonces empezamos a pensar en hacer un proyecto propio, un solo lugar donde estuvieran todos los servicios y la gente los pueda disfrutar. 

Diría que el proyecto surge a partir de la gente. Con otras cosas me pasa lo mismo: yo, con ánimo de pasar el dato a los que me preguntan, termino haciéndole publicidad a otras personas. Un día dije: si es algo que la gente está pidiendo, voy a encontrar a alguien que lo sepa hacer. Me interesa escuchar a la gente.

Además de este negocio, estás involucrada en varios más: ¿qué considerás al momento de seleccionar en qué proyectos involucrarte?

Sí, existen muchos “by Pampita”. Me encanta el desarrollo de producto. Tengo cápsulas en un montón de marcas amigas. Además del centro de estética, hago pijamas, trajes de baño, ropa interior, planchitas de pelo, secadores, colágeno, zapatos, carteras, una línea de sombreros de verano, ponchos, lentes, ropa tejida a mano, muebles, y seguro me estoy olvidando de varias más... Siempre elijo asociarme con gente que ya hace mucho tiempo está trabajando y está haciendo las cosas bien. Cuando hago una cápsula busco personas que tengan experiencia, que sepan del rubro y logren la calidad que busco tener en mis productos. Me es clave delegar. Hay que confiar en otros y darles lugar en lo que cada uno sabe hacer. Yo me ocupo del diseño y ellos se encargan de absolutamente todo lo demás. No estoy en los números, ni en la administración, ni en la venta, tampoco tengo personas a cargo. Me involucro en la parte más divertida: la creación. Estoy en absolutamente todos los detalles del producto. Los probamos mil veces hasta lograr la calidad exacta que espero, y todos tienen una identidad. Si ves a todos mis productos juntos, te das cuenta que todo va con todo, y que tienen mucho de mí. Me representan. 

¿Cuál es tu sello?

La calidad. Trabajo para que todos mis productos duren muchos años. Nada sigue la moda del momento, sino que buscamos lograr clásicos. Trabajo con colores neutros, que no te cansan ni te aburren. Busco lograr objetos que perduren en el tiempo. La idea es que sea una inversión que dure muchos años, que sean productos que hereden distintas partes de la familia. 

Hace años que elegís las costas uruguayas para veranear, ¿qué valorás de Uruguay?

Los argentinos amamos Uruguay: por cómo nos tratan, su forma de ser, su calidad humana, su vocación de servicio, todos ustedes son unos amores. Tienen una naturaleza increíble, una costa amplia de playas espectaculares. Se suma que es un destino muy glamouroso, viene gente de todo el mundo y cada temporada suceden más cosas. Muchísimas marcas deciden hacer sus eventos aquí, y por ende en mi rubro hay mucho trabajo. Eso me permite combinar lo que más amo: pasarla excelente con la familia, pero al mismo tiempo trabajar en la temporada. Hace más de 25 años que vengo a Uruguay… este año no tanto como quisiera, porque ShowMatch sigue todo enero, pero voy a estar viniendo los fines de semana. También vamos a recibir el año nuevo acá. 

¿Y tu gran fiesta de cumpleaños será en nuestro país? 

Esta vez mi cumple lo celebro en México. Soy embajadora de Palladium Hotel Group y una vez más viajamos con toda mi familia y amigos. Rober cumple al día siguiente, el 18 de enero, así que a las 00:00 se termina mi cumple y empieza el de él. En el hotel nos miman un montón, viajamos en patota y nos esperan con una gran celebración de cumpleaños. Soy muy afortunada. 

¿Qué proyectos se vienen en 2024? ¿Qué te gustaría que pase a nivel profesional el próximo año?

Todavía no sé cómo será mi año laboral. Me gusta estar activa. Me encantaría volver a hacer Pampita Online, ya lo hicimos cinco temporadas. Estar en un programa diario, que se sortea en el momento, es una dinámica que me encanta. Hay que ver en qué canal puede estar… en la tele nunca se sabe. 

Ping pong:

  • Un libro: La casa de los espíritus, de Isabel Allende. Lo leí muy chica y años después tuve el placer de conocer a Isabel en persona. Leí varios de sus libros y la admiro mucho. Me parece que pudo plasmar la literatura latinoamericana en todo el mundo y tiene una forma de escribir que es muy especial.  
  • Una película: Cinema Paradiso: me gusta cómo refleja eso de salir del pueblo, de ser exitoso y luego volver a tus raíces. Reencontrarte con tus calles, con tus vecinos, con tu identidad… con todas esas cosas que te hicieron ser quién sos. Es una de mis pelis favoritas, entré al altar con la canción de Ennio Morricone. 
  • Un referente: No se puede seguir el camino de otro, creo que hay que hacer el recorrido propio. 
  • Un sueño por cumplir: Ganar el Martin Fierro como mejor conductora. Tengo seis Martín Fierro, pero también perdí seis. Es como la vida misma: a veces se gana, a veces se pierde. Como conductora ya lo perdí varias veces, pero no me voy a rendir hasta conseguirlo. 
  • Lo mejor de ser Pampita: Poder soñar ilimitadamente: viajar por todo el mundo, conocer a tus grandes ídolos, ir a todos los recitales que se te ocurran, y encima poder hacerlo en patota, ir con tu grupo de amigos, con toda tu familia… Creo que lo más maravilloso de mi vida es que todo eso que yo disfruto, lo puedo compartir con mis seres queridos.

Autor: Agustina Amorós

Tu opinión enriquece este artículo:

En Primera Persona con Patricia Wolf

(Por Agustina Amorós) En julio cumple 50 años una de las modelos más emblemáticas de nuestro país. Una mujer que supo reinventarse una y mil veces a nivel profesional y personal. Fue mamá a los 24 años. Trabajó como modelo, actriz y conductora. Se formó como maquilladora y rematadora. Desde hace unos años comenzó a explorar como DJ y eso que empezó como un hobby hoy ocupa gran parte de su agenda laboral. Se casó y se divorció de una mujer. Hoy tiene una relación abierta, con un hombre. Entrevistamos a Patricia Wolf: una mujer que sigue a diario su deseo y está dispuesta a barajar una y mil veces las cartas de la vida, buscando su felicidad.

Descubre Carmelo: escapadas de fin de semana recomendadas por InfoStyle

Si estás buscando una escapada de fin de semana tranquila y llena de encanto, no busques más allá de Carmelo, Uruguay. Este destino pintoresco a orillas del Río de la Plata es ideal para relajarse, disfrutar de la buena comida y sumergirse en un entorno natural incomparable. Aquí te presentamos nuestras recomendaciones exclusivas para hacer de tu escapada a Carmelo una experiencia inolvidable.

Gigi Garita, la emprendedora imparable

E! Entertainment anuncia con orgullo a Gigi Garita, la emprendedora costarricense, como la gran ganadora de la tercera temporada de su producción original "Escuela Imparables", el primer reality de competencia de empoderamiento femenino en Latinoamérica, producido y protagonizado por mujeres reales.

¡Big Mamma llega de nuevo a Madrid con Circolo Popolare!

Si eres madrileño o simplemente estás de visita, prepárate para una experiencia gastronómica única. Circolo Popolare es mucho más que un restaurante; es un lugar para celebrar momentos especiales y crear recuerdos inolvidables. Desde cumpleaños, pedidas de mano, hasta rupturas inesperadas o simplemente porque sí, cualquier ocasión es perfecta para disfrutar junto al squadra.