23 años después, este sábado tocan los Fabulosos Cadillacs en Montevideo

Será en el Antel Arena como parte de la gira El León del Ritmo; se esperan 8.000 personas.

Image description

La banda argentina liderada por Vicentico se formó en 1984 y sacó su primer disco en 1986. Éxito tras éxito logró meterse en el corazón de toda una generación, no sólo de Argentina sino de muchísimos países, incluído Uruguay.

En nuestro país tocaron por última vez hace más de 20 años. Fueron dos recitales en el año 2000, uno en el Velódromo y otro en Paysandú, durante la Semana de la Cerveza. Es que en 2002 la banda se disolvió y sus integrantes se dedicaron a proyectos solistas.

El de Vicentico ha sido uno de los proyectos que más éxito comercial consiguió y él sí visitó Uruguay en varias ocasiones. Sin ir más lejos, se presentó en el Antel Arena en noviembre del 2021 para presentar “El pozo brillante”. 

Sin embargo, este año, con motivo de los 30 años del disco Vasos vacíos, Los Fabulosos Cadillacs se volvieron a juntar para realizar El León del Ritmo Tour, una gira que los llevará a tocar en San José de Costa Rica, California, Puerto Rico, Montevideo, Argentina, España y México. 

En Uruguay tocarán este sábado 13 de mayo a las 21:30 en el Antel Arena y las entradas se pueden conseguir en Tickantel; los costos van desde $1.700 a $3.500. 

La productora encargada de traerlos es Zona Rock. Una de sus responsables, Mariana Sobrero, contó a InfoNegocios que salieron 8.000 entradas a la venta y esperan agotarlas, como ya ha sucedido en otros escenarios del tour. Además, tiene el condimento especial del tiempo que ha pasado desde la última vez que estuvieron en Uruguay: “Este show es muy especial ya que Los Fabulosos Cadillacs no tocan en nuestro país con su formación original desde el año 2000 , show que fue hace 23 años el 11 de mayo en el Velódromo. Es un show cargado de energía donde recorren todos sus éxitos”.

Tu opinión enriquece este artículo:

En primera persona con Sofía Balut Páez

(Por Agustina Amorós) La artista uruguaya Sofía Balut Páez (33) está radicada en España desde hace casi una década. Con su propio estudio en Barcelona, un interesante catálogo de impronta cubista y un genuino empuje emprendedor, se abre camino en el mundo del arte internacional. Sus obras se exhiben en las bienales, ferias y museos más prestigiosos del mundo, como la Art Fair de París, el Museo del Louvre o el Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona. Este año fue convocada a la primera Bienal de mujeres artistas que se celebrará en Londres. Su firma lleva con orgullo el legado de ser nieta de Carlos Páez Vilaró. Siguiendo las pinceladas de su abuelo, Sofía representa a nuestro país en lo más alto del mercado artístico internacional.