En Primera Persona con Angie Landaburu

Es convocada por las marcas más exclusivas del mundo, dice presente en cada fashion week de las principales capitales de la moda, su imagen y su firma protagonizan cápsulas de marcas argentinas e internacionales. Una vida de lujos: moda, viajes y lifestyle, así es la vida que Angie Landaburu (30) retrata en su cuenta @angelitalc, donde la siguen casi dos millones de personas. Mientras disfruta de unos días de descanso en tierras uruguayas, quisimos conocer más a la ganadora del Martín Fierro de la Moda como mejor influencer del año. 

Image description

No fue fácil conseguir un hueco en la agenda de la modelo Angie Landaburu. Su agenda se divide entre extensos viajes de trabajo, producciones, desfiles y eventos de marcas de lujo.

Nació en una casa tradicional católica, una familia llena de abogados donde por inercia se encontró estudiando derecho. Un día, decidió dejar la carrera para estudiar comunicación de moda en la Universidad de Palermo y dedicarse al modelaje. Hoy forma parte de Elite Model, una de las agencias de modelos más importantes del mundo y complementa su trabajo como fashion influencer. Ganadora de dos Martín Fierro de la Moda –uno en 2017 y otro en 2023–, se dedica a la comunicación de moda internacional para el segmento de marcas de lujo. Una geminiana que disfruta de probarse en distintos roles del rubro que le apasiona. Hace nada estuvo en Miami, St. Tropez, Ibiza y París, ahora entre sus destinos de lujo aparece Punta del Este, el lugar que eligió para recibir el nuevo año y disfrutar de unos días de descanso. En InfoStyle sucumbimos ante la curiosidad de conocer más de su vida, la de una auténtica it girl.

Estudiabas derecho cuando decidiste que querías abandonar la carrera para dedicarte a la comunicación de moda, ¿cómo fue ese proceso? 

Estudié tres años de derecho, me encantaba. Es algo que está en la sangre de mi familia, literalmente son todos abogados. A medida que fui creciendo me di cuenta de que tenía el deseo de vivir en el exterior y sentí que la carrera me limitaba. Ya estaba trabajando como modelo, viajaba bastante por trabajo y me interesaba mucho la moda y la comunicación. Las redes en ese momento estaban empezando, y yo estaba creciendo a la par. Me encantó haber estudiando derecho, saber redactar un contrato me aporta a mi carrera actual, pero siento que comunicación me sumó mucho más para la carrera que elegí.