Esta nueva colección busca incrementar el estándar del cuidado de la piel del cuerpo, un segmento que ha sido históricamente desatendido por la dermatología. En este escenario, Dove apunta a un concepto de skincare hacia el cuerpo para posicionarse como un referente también en el cuidado corporal.
En ese sentido, Lucía Ferraz, dermatóloga y vocera de la marca en esta campaña, explicó que los productos fueron co-creados con dermatólogos, están clínicamente testeados y son cruelty-free. “Estas opciones no sólo hidratan, sino que también regeneran, unifican y abordan problemas específicos de la piel debido a su alta concentración”, aseguró.
Esta línea tiene un amplio portafolio, pensado para cubrir distintas necesidades. “No solo sirve para mejorar una piel ya afectada, sino también para prevenir. La humectación es la base de una piel sana, y estos productos ofrecen entre 48 y 72 horas de hidratación regenerativa, potenciada por el activo específico de cada fórmula”, detalló.
La gama de productos incluye cinco variedades y dos serums concentrados, estos además de hidratar, ofrecen beneficios puntuales, desde la regeneración celular hasta la acción despigmentante y restauración de la barrera cutánea.
El sérum con niacinamida hidrata y mejora el tono de la piel; el que incluye pro-retinol y ácido hialurónico estimula el recambio celular y mejora la firmeza de la piel; el pro-pantenol, con avena coloidal y sin fragancia, está elaborado para pieles sensibles; el pro-ceramidas, es un hidratante que repara la barrera cutánea, y el sermun hialuronico, también con ácido hialurónico, apunta a pieles más secas. Asimismo, mencionó que los dos concentrados están pensados para zonas específicas. Por un lado el bálsamo con un textura densa, promoviendo beneficios que pueden ayudar a combatir la sequedad, ayudando a hidratar áreas extra secas como son los talones, rodillas, codos, y otro lado con niacinamida, que es adecuado para tratamiento de manchas localizadas en axilas, cuello o ingles.
¿En qué se diferencian las cremas tradicionales de los sérums?
La principal diferencia entre un sérum y una crema, es que, el serum es un producto que contiene ingredientes activos en alta concentración y que actúa en capas profundas de la epidermis ayudando a beneficiar efectivamente la piel cuando se aplica, promoviendo diversos beneficios según el ingrediente activo presente en la formulación. Esa es la novedad de esta línea de Dove, que incorpora tecnología hasta ahora reservada para productos faciales.
Por otro lado, la experta recomendó su aplicación después de la ducha, ya que la piel húmeda favorece la absorción de los ingredientes. Sin embargo, en las zonas que requieran tratamiento es ideal una aplicación diaria. “La aplicación constante permitirá observar resultados en aproximadamente tres meses”, agregó la especialista.
Ferraz también comentó que hay un creciente interés de los pacientes por productos con respaldo científico. “Los consumidores están más informados, lo cual es positivo, pero es importante seguir las recomendaciones profesionales. No todos los productos son adecuados para todos los tipos de piel”, finalizó.