Dulce Sofía lanzó su primer alfajor en el retail, tras dos años de desarrollo

(Por Antonella Echenique) Después de dos años de desarrollo, Dulce Sofía llegó al retail con su primer alfajor artesanal, elaborado sin conservantes. El producto ya se vende en varios puntos de Montevideo y la marca ajusta su producción ante la alta demanda, mientras se prepara para sumar nuevas cadenas.

En ese aspecto, Sofía Antoniol, fundadora de la marca, explicó que desde el inicio quería que estuviera disponible en distintos lugares. “Hoy solo tengo cuatro tiendas, así que el retail nos permite llegar a más personas, incluso en el interior del país”, expresó en diálogo con InfoStyle.

“Desde el inicio quisimos que estuviera disponible en varios lugares. Hoy solo tengo cuatro tiendas, así que el retail nos permite llegar a más personas, incluso en el interior del país”, explicó Sofía Antoniol, fundadora de Dulce Sofía, en diálogo con InfoStyle.

El alfajor surgió de un proyecto que lleva dos años de desarrollo, ya que Antoniol buscaba una receta que tuviera mayor durabilidad que los productos caseros que ofrecen en la tienda, pero sin utilizar conservantes. “Ese fue uno de los desafíos más grandes”, subrayó.

“Me llevó un año encontrar la receta ideal. Queríamos que durara más tiempo y que tuviera mucho dulce de leche. Fue un proceso de prueba y error, con muchos ensayos hasta dar con lo que buscábamos”, sostuvo.

Al principio surgieron algunas ideas, pero quedaron descartadas hasta dar con una opción definitiva que pudiera mantenerse sin conservantes. Finalmente, “se logró una versión de cookie más liviana que la que vendemos en tienda, con chips de chocolate, relleno de dulce de leche y cubierta de chocolate”, explicó.

Aunque ahora se produce en mayor cantidad que en las tiendas, sigue conservando su carácter artesanal. “Cuando lo comés, se siente casero. Ese era el objetivo desde el principio”, aseguró Antoniol.

Sin embargo, señaló que el proceso “fue largo y por momentos agotador”, porque en algunas etapas parecía que no avanzaba. No obstante, la confianza en el producto permitió seguir adelante. “El alfajor nunca pasa de moda. Somos uruguayos, los consumimos todo el tiempo y no te aburrís. No es como otras tendencias gastronómicas que pueden pasar, es parte de nuestra cultura”, afirmó.

Desde el primer día, la distribución fue amplia. Comercios minoristas, almacenes, estaciones de servicio y tiendas de conveniencia se sumaron al lanzamiento. La respuesta superó las expectativas y hoy el stock es un desafío. “Se está vendiendo muy rápido. Por eso avanzamos de a poco, ingresando gradualmente a cadenas de supermercados. Estamos aprendiendo a manejar esta nueva etapa”, explicó.

En ese sentido, la marca busca que su alfajor sea una experiencia, no solo un producto. “No queremos que sea solo ‘me comí algo dulce’”. Buscamos generar alegría, sacarte un momento de las preocupaciones, algo que te lleve a la infancia. Cada bocado tiene que sentirse bien y despertar un pequeño placer”, dijo.

Aunque ya piensan en nuevos productos para retail, por ahora la marca se concentra en este lanzamiento. “Vamos paso a paso, viendo cómo repercute antes de avanzar con nuevos proyectos”, comenta Antoniol.

Mientras tanto, las tiendas de Dulce Sofía seguirán ofreciendo cookies, tortas y toda la pastelería artesanal que caracteriza a la marca. Este año abrieron un nuevo local en el Centro, pero por ahora no tienen más aperturas previstas, ya que el foco está en acompañar el crecimiento del alfajor en el retail.

En primera persona con Natalia Melcon

(Por Agustina Amorós) Natalia Melcon (35) trabajó en medios desde los 4 hasta los 14 años. Fue parte del elenco de un éxito televisivo que marcó a una generación entera. La argentina que interpretaba a Tali en “Chiquititas” se bajó del mundo Cris Morena hace veinte años. Hace pocos meses se abrió a contar su historia de vida con una honestidad brutal que la reconectó de inmediato con la gente. A pesar de llevar una vida alejada del radar mediático, dos décadas después volvió a Israel para revivir aquel éxito de su infancia y empezó a pisar más fuerte en sus redes sociales, constatando que el cariño de la gente sigue intacto.

Las tres tendencias de viaje que marcarán 2026

Por años, viajar fue sinónimo de correr: checklists, escalas imposibles, fotos para probar que estuvimos ahí. Pero algo empezó a cambiar. Y en 2026, esa transformación se vuelve tendencia. El nuevo lujo no grita, no acelera y no necesariamente brilla: se desliza sobre rieles, se esconde en un pasillo de supermercado o flota, silencioso, en mar abierto. Viajar vuelve a ser una experiencia sensorial, emocional y —sobre todo— humana.

Febrero para enamorarse: las historias de amor que llegan a la pantalla

Febrero siempre se siente distinto. En el calendario del corazón, cada día parece invitar a mirar, sentir y enamorarse de nuevo. Y en 2026, las pantallas —grandes y pequeñas— responden con una selección de historias románticas que laten entre la nostalgia, la ficción clásica y la emoción pura. Desde relatos históricos hasta adaptaciones de clásicos, pasando por dramas intensos y comedias que celebran el amor en toda su complejidad.

Apuntes literarios a propósito de “Cumbres Borrascosas”

(Por Agustina Amorós) Llega al cine la tan esperada adaptación de “Cumbres borrascosas” dirigida por Emerald Fennell y protagonizada por –nos ponemos de pie– Margot Robbie y Jacob Elordi, una dupla australiana que promete. La obra maestra gótica de Emily Brontë, publicada originalmente bajo seudónimo masculino en 1847, fue llevada a la pantalla un sinfín de veces. Más allá de la película, en esta nota te contamos todo lo que una lectora InfoStyle debería saber antes del estreno más esperado del año. 

Febrero 2026: el horóscopo que pide estilo, coraje y poca paciencia con lo que no funcion

Febrero llega con prisa de mes interminable, pero eso no significa que no puedas reordenar tu vida con la elegancia de quien sabe qué llevar puesto y qué soltar. Este mes pide decisiones centradas, sensibilidad práctica y un toque de glamour en la gestión emocional: los astros empujan, pero no cargan con tus excusas. Si algo no cuaja, tal vez no sea culpa del universo; a veces basta cambiar el peinado de la estrategia.

Las redes sociales van a juicio: un caso histórico por diseño adictivo que podría cambiar la protección de menores

En una sala del tribunal federal de Los Ángeles arranca la próxima semana un juicio que promete marcar un antes y un después en la relación entre menores y plataformas digitales. El pleito contra gigantes como Meta y Google —y por extensión contra TikTok, Snapchat y YouTube— plantea que sus productos fueron diseñados para crear hábitos adictivos que llevaron a jóvenes a la depresión, la autolesión y, en casos extremos, al suicidio.