Con esta apertura, la empresa consolida su presencia, reforzando su estrategia de ofrecer un equipamiento integral para el dormitorio.
Fundada en 1997, Duciel tuvo un recorrido largo, en sus inicios comenzó como proveedor autopartista en Uruguay, siendo un referente en la industria automotriz, con el tiempo, la empresa se transformó en un referente del sector del descanso, con una línea de colchones y artículos que equipan el dormitorio, y se expande en el territorio uruguayo.
Gonzalo Bagdasarain, director de la empresa “Ya teníamos la estructura para fabricar espuma de poliuretano y necesitábamos volumen. Así surgió la idea de producir colchones, aprovechando el know-how adquirido en la industria automotriz”, detalló.
En ese sentido, Duciel se convirtió en el único fabricante de colchones en Uruguay con certificación ISO 9001, un estándar de calidad que heredaron de su experiencia en el sector autopartista.
Duciel destacó por introducir soluciones novedosas en el mercado. Desde su línea de colchones comprimidos en caja hasta modelos diseñados con cinco zonas de descanso, la empresa busca adelantarse a las necesidades de los consumidores.
Para 2025, están desarrollando colchones en box con resortes pocket, ideales para quienes viven en espacios pequeños:“Hoy en día, hay muchos apartamentos chicos. Este tipo de packing facilita el traslado y la instalación”, explicó.
A nivel internacional, la empresa equipó recientemente un hotel en Argentina y otro en Chile. En Uruguay, la estrategia ha sido consolidar su presencia con locales propios ubicados en Montevideo, Canelones y Maldonado, a los que se sumará próximamente la apertura de un nuevo local en Punta del Este. “Vamos a estar en la zona de diseño, donde se concentran tiendas de alto nivel”, adelantó Bagdasarain.
Además de colchones, Duciel amplía su propuesta hacia el equipamiento integral del dormitorio. Durante 2024, lanzaron una línea de almohadas, y próximamente incorporarán ropa de cama, y otros accesorios: “Estamos entrando en la parte de Home, pero enfocados en el dormitorio. Queremos ofrecer un concepto integral para mejorar la experiencia del descanso”, concluyó Bagdasarain.