¿Quién es la responsable de uno de los cambios más importantes en la historia de Lacoste?

Se llama Pelagia Kolotouros y desde el año pasado es la directora creativa de la icónica marca del cocodrilo. Esta diseñadora de origen grecoamericano acaba de vestir a Zendaya en la premier de Challenger Studio en Parsons. Antes de llegar a Lacoste, trabajó en Adidas y fue la responsable de transformar a The North Face de una marca de nicho a un referente en moda y rendimiento.

Lacoste, con 90 años de historia, es la única marca francesa que fusiona moda y deporte, siendo sinónimo de estilo, elegancia, calidad, precisión y atención a los detalles. Pelagia se ha convertido en la pieza clave que la marca necesitaba para evolucionar, reinterpretando sus códigos y elevando sus piezas al siguiente nivel de moda urbana sofisticada. Esto quedó patente en la primera colección presentada en Paris Fashion Week, celebrada en la emblemática cancha de arcilla de Roland Garros, inspirada en un joven René Lacoste que ganó su primer Grand Slam.

La diseñadora utilizó prendas de archivo originales adaptadas, haciendo énfasis en los cuellos, bolsos con plisados típicos del tenis y cocodrilos en tamaño XXXL, infundiendo una intensa sensualidad nunca antes vista en la marca. Uno de los puntos álgidos fue la diversidad de cuerpos y géneros de los modelos del desfile. Pelagia confesó: "Donde crecí, existía una gran diversidad de personas y culturas. Para mí, es fundamental que todas las personas se sientan identificadas con mis creaciones".

Tu opinión enriquece este artículo:

En primera persona con Margo Baridon

(Por Agustina Amorós) Si nombramos moda uruguaya y piezas con volados, no hace falta decir más, hablamos de Margo Baridon. Su marca homónima viene construyendo una marcada identidad, sin dejar de innovar en cada colección. Su doble formación –en diseño de modas y administración–, la vuelve una de las diseñadoras más consolidadas en la moda local, aunque su diseño mira más allá de fronteras. En el día de su cumpleaños, estrenando año nuevo, Margo Baridon se sienta de sobremesa de verano para conversar con InfoStyle. 

Las tres tendencias de viaje que marcarán 2026

Por años, viajar fue sinónimo de correr: checklists, escalas imposibles, fotos para probar que estuvimos ahí. Pero algo empezó a cambiar. Y en 2026, esa transformación se vuelve tendencia. El nuevo lujo no grita, no acelera y no necesariamente brilla: se desliza sobre rieles, se esconde en un pasillo de supermercado o flota, silencioso, en mar abierto. Viajar vuelve a ser una experiencia sensorial, emocional y —sobre todo— humana.