¿Quién es la responsable de uno de los cambios más importantes en la historia de Lacoste?

Se llama Pelagia Kolotouros y desde el año pasado es la directora creativa de la icónica marca del cocodrilo. Esta diseñadora de origen grecoamericano acaba de vestir a Zendaya en la premier de Challenger Studio en Parsons. Antes de llegar a Lacoste, trabajó en Adidas y fue la responsable de transformar a The North Face de una marca de nicho a un referente en moda y rendimiento.

Image description

Lacoste, con 90 años de historia, es la única marca francesa que fusiona moda y deporte, siendo sinónimo de estilo, elegancia, calidad, precisión y atención a los detalles. Pelagia se ha convertido en la pieza clave que la marca necesitaba para evolucionar, reinterpretando sus códigos y elevando sus piezas al siguiente nivel de moda urbana sofisticada. Esto quedó patente en la primera colección presentada en Paris Fashion Week, celebrada en la emblemática cancha de arcilla de Roland Garros, inspirada en un joven René Lacoste que ganó su primer Grand Slam.

La diseñadora utilizó prendas de archivo originales adaptadas, haciendo énfasis en los cuellos, bolsos con plisados típicos del tenis y cocodrilos en tamaño XXXL, infundiendo una intensa sensualidad nunca antes vista en la marca. Uno de los puntos álgidos fue la diversidad de cuerpos y géneros de los modelos del desfile. Pelagia confesó: "Donde crecí, existía una gran diversidad de personas y culturas. Para mí, es fundamental que todas las personas se sientan identificadas con mis creaciones".