Que no pare… (Ruben Rada festeja sus 80 años con shows en el Auditorio Nacional del Sodre)

El icónico artista uruguayo realizará dos conciertos históricos, donde recorrerá gran parte de su carrera musical.

En un marco inigualable, como es la Sala Fabini del Auditorio Nacional del Sodre, los próximos 21 y 22 de agosto, Ruben Rada, uno de los músicos más talentosos y emblemáticos de nuestro país, realizará un concierto histórico celebrando sus 80 años, donde recorrerá gran parte de su carrera musical.

Un abordaje que repasará canciones del grupo El Kinto que Rada formó con Eduardo Mateo a mediados de los años sesenta, y que los consolidó como los creadores rock candombe beat, pasando por la etapa de Tótem, grupo pilar del rock nacional y uno de los fenómenos masivos más importantes de la música uruguaya, Opa, grupo que fue referencia del candombe jazz fusión para los músicos del mundo, hasta llegar a la etapa solista del cantante.

De esta última etapa, el show recorrerá el paso de Rada por Argentina, y las canciones más populares que lo identifican a ambos lados del Río de la Plata.

“Después de haber grabado tantos discos, me puse a pensar en los orígenes de la música del Uruguay y me dije: ¿por qué no hago un concierto que una a estos grupos tan maravillosos donde tuve el honor de participar? El Kinto, Tótem y Opa, para mí los creadores del inicio de la música joven en Uruguay. Entonces, me puse a buscar canciones de cada grupo y mientras escribía me iba emocionando cada vez más”, dijo Rada sobre el incentivo que lo llevó a armar este show.

Con la presencia de su poderosa banda con sus tres hijos, y con la participación de especiales artistas invitados y músicos con los que ha compartido momentos inolvidables a lo largo de su trayectoria, este gran festejo promete ser un encuentro único para los amantes de la música y los seguidores de Rada.

Las entradas están a la venta a través del sitio de Tickantel.

Tu opinión enriquece este artículo:

‘Scripting’: escribir la vida que querés vivir (y empezar a actuar en consecuencia)

El algoritmo tiene una habilidad especial: sabe exactamente cómo tentarnos. En un mismo scroll puede mostrarnos rutinas de bienestar, consejos de neurociencia, hábitos saludables… y, casi sin transición, horóscopos, tarot o prácticas de manifestación. Lejos de ser una contradicción, esa mezcla define bastante bien el espíritu de época. Y en ese cruce entre mente, intención y acción aparece una palabra que se volvió viral: scripting.

En primera persona con Mara Ballester y Nazareno Mayol

(Por Agustina Amorós) En el IV distrito de París –céntrico pero escondido en un callejón tranquilo– abrió eme, un restaurante que propone una experiencia gastronómica excepcional de alta cocina. Su chef es Nazareno Mayol, un treintañero uruguayo, un “gurí de Maldonado”, que viene construyendo una carrera en los restaurantes más importantes del mundo. La dirección general de eme está a cargo de su pareja, la argentina Mara Ballester, que sabe combinar arte y gastronomía para volverlos una dupla imparable. A dos meses de su apertura, se rumorea que no tardarán en recibir una estrella, por lo que antes que nos gane la prensa internacional, en InfoStyle quisimos conocer su historia. 

Jacquemus anuncia su próximo desfile en el Museo Picasso de París

Jacquemus vuelve a convertir a París en escenario y manifiesto. La firma francesa anunció que su próximo desfile tendrá lugar el 25 de enero en el Museo Picasso, un espacio cargado de historia, arte y simbolismo, elegido con intención quirúrgica. El show se realizará justo antes del inicio oficial de la Semana de la Alta Costura, funcionando como cierre de la temporada de menswear y, al mismo tiempo, como una elegante antesala de lo que vendrá.

Bottega Veneta ante un cambio clave: nueva etapa tras la salida de su CEO

En el tablero del lujo europeo, los movimientos de liderazgo nunca son casuales. Y esta vez, el protagonista es Bartolomeo “Leo” Rongone, CEO de Bottega Veneta desde hace seis años, quien se prepara para dar un paso clave en su carrera: a partir del 1° de abril de 2026 asumirá como consejero delegado de Moncler. Hasta entonces, permanecerá al frente de la maison italiana —propiedad de Kering—, cerrando un ciclo que dejó huella.