Que no pare… (Ruben Rada festeja sus 80 años con shows en el Auditorio Nacional del Sodre)

El icónico artista uruguayo realizará dos conciertos históricos, donde recorrerá gran parte de su carrera musical.

Image description

En un marco inigualable, como es la Sala Fabini del Auditorio Nacional del Sodre, los próximos 21 y 22 de agosto, Ruben Rada, uno de los músicos más talentosos y emblemáticos de nuestro país, realizará un concierto histórico celebrando sus 80 años, donde recorrerá gran parte de su carrera musical.

Un abordaje que repasará canciones del grupo El Kinto que Rada formó con Eduardo Mateo a mediados de los años sesenta, y que los consolidó como los creadores rock candombe beat, pasando por la etapa de Tótem, grupo pilar del rock nacional y uno de los fenómenos masivos más importantes de la música uruguaya, Opa, grupo que fue referencia del candombe jazz fusión para los músicos del mundo, hasta llegar a la etapa solista del cantante.

De esta última etapa, el show recorrerá el paso de Rada por Argentina, y las canciones más populares que lo identifican a ambos lados del Río de la Plata.

“Después de haber grabado tantos discos, me puse a pensar en los orígenes de la música del Uruguay y me dije: ¿por qué no hago un concierto que una a estos grupos tan maravillosos donde tuve el honor de participar? El Kinto, Tótem y Opa, para mí los creadores del inicio de la música joven en Uruguay. Entonces, me puse a buscar canciones de cada grupo y mientras escribía me iba emocionando cada vez más”, dijo Rada sobre el incentivo que lo llevó a armar este show.

Con la presencia de su poderosa banda con sus tres hijos, y con la participación de especiales artistas invitados y músicos con los que ha compartido momentos inolvidables a lo largo de su trayectoria, este gran festejo promete ser un encuentro único para los amantes de la música y los seguidores de Rada.

Las entradas están a la venta a través del sitio de Tickantel.

Tu opinión enriquece este artículo:

Descubre Carmelo: escapadas de fin de semana recomendadas por InfoStyle

Si estás buscando una escapada de fin de semana tranquila y llena de encanto, no busques más allá de Carmelo, Uruguay. Este destino pintoresco a orillas del Río de la Plata es ideal para relajarse, disfrutar de la buena comida y sumergirse en un entorno natural incomparable. Aquí te presentamos nuestras recomendaciones exclusivas para hacer de tu escapada a Carmelo una experiencia inolvidable.

En Primera Persona con Patricia Wolf

(Por Agustina Amorós) En julio cumple 50 años una de las modelos más emblemáticas de nuestro país. Una mujer que supo reinventarse una y mil veces a nivel profesional y personal. Fue mamá a los 24 años. Trabajó como modelo, actriz y conductora. Se formó como maquilladora y rematadora. Desde hace unos años comenzó a explorar como DJ y eso que empezó como un hobby hoy ocupa gran parte de su agenda laboral. Se casó y se divorció de una mujer. Hoy tiene una relación abierta, con un hombre. Entrevistamos a Patricia Wolf: una mujer que sigue a diario su deseo y está dispuesta a barajar una y mil veces las cartas de la vida, buscando su felicidad.

¡Big Mamma llega de nuevo a Madrid con Circolo Popolare!

Si eres madrileño o simplemente estás de visita, prepárate para una experiencia gastronómica única. Circolo Popolare es mucho más que un restaurante; es un lugar para celebrar momentos especiales y crear recuerdos inolvidables. Desde cumpleaños, pedidas de mano, hasta rupturas inesperadas o simplemente porque sí, cualquier ocasión es perfecta para disfrutar junto al squadra.

Como el mar: el Cabo Polonio mejor filmado de la historia

(Por Mathías Buela) Como es habitual comenzamos hablando del director de la película (tranquilo, “habitual”, es la segunda reseña que escribís). Se trata de Nicolás Gil Lavedra, un realizador argentino de 40 años cuya obra tiene una clara línea: el corto Identidad perdida (2005); la película basada en la vida de Estela de Carlotto Verdades verdaderas (2011); fue uno de los 30 directores que realizaron Malvinas - 30 Miradas. Los cortos de nuestras Islas, con el corto Fragmentos (2014); y su anterior película fue Las grietas de Jara, estrenada en 2018. Ahora, vuelve con la película de 97 minutos titulada Como el mar, con los protagónicos de Sofía Gala Castiglione, Zoe Hochbaum (también es la guionista y productora), la española Carmen Maura y Cabo Polonio, que se posiciona como un personaje más.

Gigi Garita, la emprendedora imparable

E! Entertainment anuncia con orgullo a Gigi Garita, la emprendedora costarricense, como la gran ganadora de la tercera temporada de su producción original "Escuela Imparables", el primer reality de competencia de empoderamiento femenino en Latinoamérica, producido y protagonizado por mujeres reales.