Caipirinha, Brasil
Origen: Nacida en el siglo XIX, la caipirinha es uno de los cócteles más famosos de Brasil. Originalmente, los esclavos bebían garapa, un jugo de caña de azúcar hervido, mientras que las familias pudientes disfrutaban de la cachaza, una mezcla de este jugo con aguardiente y azúcar. Con el tiempo, la cachaza se combinó con zumo de frutas, dando origen a la caipirinha, que en 2003 fue declarada bebida típica de Brasil.
Ingredientes:
-
Lima
-
Cachaza
-
Azúcar
-
Hielo picado
Preparación: En un vaso tipo Old Fashioned, aplasta la lima cortada en cuartos junto con el azúcar. Añade la cachaza al gusto y mucho hielo.
Caesar, Canadá
Origen: Creado en 1969 por Walter Chell en Calgary, Alberta, el caesar es un cóctel inspirado en el spaghetti alle vongole. Chell mezcló vodka con almejas, zumo de tomate, salsa picante y salsa inglesa, creando una bebida que se ha convertido en la más popular de Canadá.
Ingredientes:
-
30 ml de vodka
-
2 chorritos de salsa picante
-
4 gotas de salsa inglesa
-
3 pizcas de sal y pimienta
-
120 ml de cóctel Clamato
-
1 tallo de apio
-
Rodajas de limón
-
Sal de apio
-
Hielo
Preparación: Decora un vaso con cítricos y sal. Llena el vaso con hielo y añade los ingredientes, mezclando bien con la técnica rolling, que consiste en verter de un vaso a otro.