Una escapadita que no podés dejar de hacer (Chile en un fin de semana)

Si estás pensando en hacer una escapada de fin de semana diferente, sin dudas el lugar es Vik Chile, un paraíso escondido.

Image description

Vik Chile es una bodega, hotel de lujo y viña localizada en el valle de Millahue, Chile.

Fue fundada en 2006 por el noruego Alexander Vik y su esposa Carrie Vik, tras la adquisición de 4.300 hectáreas en el valle de Cachapoal.

La viña produce cinco variedades de vid: Carmenere, Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc y Syrah, que comercializa a través de sus marcas Vik, Milla Cala, La Più Belle y La Piu Belle Rosé. El conjunto resalta por ser una combinación de diseño, arte, paisaje y gastronomía.​ Entre sus instalaciones también cuenta con el restaurante Pavilion.

La arquitectura, tanto del hotel como de la bodega, fue llevada a cabo por reconocidos arquitectos. 

El hotel de la viña, revestido en titanio, aluminio y acero, fue diseñado por el arquitecto uruguayo Marcelo Daglio, mientras que la bodega fue pensada por el arquitecto chileno Smiljan Radic. Ambas obras concluyeron en 2014, y fueron reseñadas en las revistas de arquitectura Plataforma Arquitectura,​ y ArchDaily.

En sus interiores, el hotel cuenta con obras de los pintores Roberto Matta y Anselm Kiefer

Por el mes de julio y agosto cuentan con una promo de un 40% de descuento.

Tu opinión enriquece este artículo:

Rafa Nadal se sube a la bici (literalmente) para lanzar su podcast solidario con alma, sudor y muchos kilómetros

Con una sonrisa tan grande como su currículum, Rafa Nadal arrancó pedaleando el primer episodio del nuevo podcast “Con mucho De…” y lo hizo como mejor sabe: dándolo todo. Pero esta vez no fue con una raqueta en la mano, sino sobre una bicicleta estática, en una charla íntima con la periodista Alba Lago y con un objetivo solidario de fondo: sumar kilómetros que se transformen en apoyo para proyectos sociales de su Fundación y la de Cantabria Labs.

Un verano brillante: la nueva colección de Pandora ya está entre nosotros

El verano tiene ese algo. Ese no sé qué de libertad, viento salado y ganas de estrenar todo lo nuevo. Y Pandora, como buena cómplice de los momentos memorables, lanza su nueva colección veraniega inspirada —literalmente— en la naturaleza que nos rodea: costas, olas, brisas y esa energía luminosa que solo el calorcito sabe traer.