Los cinco museos de moda más importantes del mundo

Desde InfoStyle te mostramos cuales son los museos que se llevan todas las miradas.

Image description
Museo y Jardín Christian Dior.

1- Museo y Jardín Christian Dior

El Museo Christian Dior es un museo y jardín botánico ubicado en la casa de infancia donde creció el diseñador, en Granville, Francia.

La distintiva casa rosa pastel siempre fue una fuente de inspiración para Christian Dior. En 1990, se convirtió en un museo con exposiciones dedicadas a la historia de la casa de moda francesa, junto con sus prendas más icónicas.

2- Palais Galliera

El Palais Gallineta es un museo de moda y de la historia de la moda ubicado en un palacio del siglo XIX en París, Francia.

Contiene la mayor exposición del mundo de vestidos del siglo XVII, incluyendo algunos vestidos utilizados por la reina María Antonieta de Austria.

3- Victoria & Albert Museum

El museo Victoria & Albert de Londres es el museo más grande del mundo dedicado a las artes decorativas y el diseño.

Alberga una colección permanente con más de 28 mil piezas de moda y ha tenido las mejores exhibiciones temporales de diseñadores como Christian Dior y Alexander McQueen.

4- Armani Silos

Armani/Silos es un museo dedicado al diseñador, Giorgio Armani, ubicado en Milán, Italia. Inauguró en el 2015 para celebrar los 40 años de su carrera.

Dentro de la exposición permanente, el diseñador muestra las prendas que a lo largo de los años han hecho de la marca Giorgio Armani un punto de referencia en el mundo de la moda.


5- Museo de Artes Decorativas

El Museo de Artes Decorativas ubicado en París, alberga una gran colección de artes decorativas y obras de diseño. El archivo del museo contiene más de 150.000 piezas de moda donadas por artistas como Elsa Schiaparelli, Paul Poiret, Madeleine Vionnet, Cristobal Balenciaga y Christian Lacroix, desde el siglo VIII hasta la actualidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

En primera persona con Sofía Balut Páez

(Por Agustina Amorós) La artista uruguaya Sofía Balut Páez (33) está radicada en España desde hace casi una década. Con su propio estudio en Barcelona, un interesante catálogo de impronta cubista y un genuino empuje emprendedor, se abre camino en el mundo del arte internacional. Sus obras se exhiben en las bienales, ferias y museos más prestigiosos del mundo, como la Art Fair de París, el Museo del Louvre o el Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona. Este año fue convocada a la primera Bienal de mujeres artistas que se celebrará en Londres. Su firma lleva con orgullo el legado de ser nieta de Carlos Páez Vilaró. Siguiendo las pinceladas de su abuelo, Sofía representa a nuestro país en lo más alto del mercado artístico internacional.