Buenos Aires en dos días (recomendaciones para los turistas uruguayos que viajan por un fin de semana)

Si estás planeando un viaje a la capital argentina, esta guía te será de gran utilidad para descubrir los mejores lugares y actividades en un fin de semana.

Image description

Buenos Aires ofrece una mezcla única de arte, entretenimiento, gastronomía e historia. Desde sus barrios emblemáticos hasta su rica escena cultural, hay algo para todos los gustos en esta ciudad llena de vida. A continuación, algunas recomendaciones sobre cómo sacar el máximo provecho de un fin de semana en Buenos Aires.

Lo ideal es visitar los barrios más icónicos de Buenos Aires. 

Un lugar imperdible –y por dónde puede comenzar el recorrido del fin de semana– es La Boca, famoso por sus coloridas casas y el estadio de fútbol de Boca Juniors: La Bombonera. En este lugares recomendable pasear por la calle Caminito: llena de arte callejero y tiendas de recuerdos. Además, en este barrio se puede disfrutar de un auténtico almuerzo argentino en algún restaurante local como El Gran Paraíso.

Por la tarde, se puede visitar el barrio Recoleta, hogar del famoso Cementerio de la Recoleta, donde descansan personalidades históricas como Eva Perón. En esta zona se recomienda admirar la arquitectura francesa y disfrutar de una merienda en el reconocido Café La Biela, un verdadero clásico de Buenos Aires.

A la noche es recomendable aprovechar para cenar en una parrilla tradicional, como Don Julio: allí se puede disfrutar de un delicioso asado argentino acompañado de un buen vino malbec.

El domingo de mañana, el recorrido puede continuar en San Telmobarrio conocido por la feria de San Telmo, donde los visitantes pueden encontrar una amplia variedad de artesanías, antigüedades y espectáculos callejeros.

El resto del segundo día se puede aprovechar para disfrutar de la naturaleza de la ciudad. En este sentido, un imperdible es la visita a Palermo: barrio conocido por su ambiente bohemio y sus espacios verdes. Allí es recomendado visitar el Parque Tres de Febrero, que alberga lugares destacados como el Jardín Japonés o el Rosedal.

Para los amantes del arte un lindo paseo en Palermo es el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), que alberga una impresionante colección de arte contemporáneo. 

Además, para completar la experiencia cultural los turistas pueden asistir a una obra de teatro en uno de los prestigiosos teatros de la calle Corrientes. Actualmente, 

Buenos Aires espera a los turistas con los brazos abiertos para que descubran su encanto en un fin de semana lleno de emociones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crea tu propia línea de aromas con Espacio Aroma

En un mundo donde las marcas buscan destacarse, la personalización se ha  convertido en un factor clave. Ahora, más que nunca, la creación de una línea  de aromas personalizada ofrece una oportunidad única para fortalecer la  identidad de tu marca y crear conexiones emocionales profundas con tus  consumidores. Desde velas aromáticas hasta home sprays y difusores de varillas, los beneficios de incorporar una línea de aromas característico en las marcas se vuelve tendencia.

Cóctel MUBI en Cannes: un encuentro de cine y amistad

MUBI es una de las plataformas más innovadoras del cine a nivel internacional y una de las compañías más importantes. Principalmente, brinda servicio de streaming por suscripción y ofrece una selección curada de películas internacionales que van desde directores icónicos hasta autores emergentes. Pero MUBI también es una distribuidora con la que JIIFF mantiene un vínculo desde hace años: muchas de las películas programadas en su festival han sido distribuidas por MUBI.