Un poco de empatía y ternura (la predicción cromática de Pantone)

“Al hacer nuestra elección para este 2024 hemos recordado que para vivir una vida plena es vital tener la salud, la resistencia y la fuerza necesarias para disfrutarla. En un mundo que a menudo hace hincapié en la productividad y los logros externos, es fundamental que también reconozcamos la importancia de encontrar (y fomentar) momentos de descanso, creatividad y conexión humana”, explicó Laurie Pressman, Vicepresidenta del Pantone Color Institute, en una reunión del Zoom celebrada a finales de noviembre.

Image description

"El color tenía que expresar nuestro deseo, el de querer estar cerca de quienes amamos, y la alegría que sentimos al permitirnos sintonizar con quienes somos y simplemente saborear ese momento de tranquilidad. También tenía que ser un color cálido y acogedor... que transmitiera un mensaje de compasión y empatía, nutritivo, cuya acogedora sensibilidad uniera a la gente y provocará una sensación de tacto".

PANTONE 13-1023 Peach Fuzz, como se llama oficialmente el Color Pantone 2024, se describe como un ‘aterciopelado y suave tono durazno, cuyo espíritu envolvente enriquece la mente, el cuerpo y el alma’ Un ligero tono anaranjado, con un nombre evocador que recuerda inmediatamente el tacto humano (en una gama de piel quizá demasiado específicamente blanca), ha sido elegido para representar el deseo de encontrarse en la vida real, de conectar en persona lejos de la tecnología y las pantallas táctiles.