En conmemoración de su trayectoria se plantea un escenario diferente al camino recorrido con la intención de cerrar una etapa y dar lugar a un nuevo inicio, en el que se mantiene la esencia del proyecto: incentivar la formación y el diseño nacional.
Ver esta publicación en Instagram
Esta edición tuvo como finalidad generar un impacto directo en la formación de los ganadores, otorgando un impulso económico para que las promesas del diseño nacional, puedan continuar su formación, acceder a recursos técnicos y/o infraestructura, así como también comenzar a desarrollarse en el mercado.
Participaron estudiantes de la licenciatura en diseño en moda de la Universidad ORT; estudiantes de Diseño y comunicación en moda. de Integra Escuela Pablo Giménez y por la Escuela Universitaria Centro de Diseño (EUCD) de la Universidad de la República estudiantes de Diseño textil y modas. Cada institución, a través de sus equipos docentes, seleccionaron a los finalistas y eligieron a sus propios ganadores.
“Desde Montevideo Shopping estamos muy contentos con esta nueva etapa de Mondesign. A 10 años del comienzo, sentimos que necesitábamos dar un paso más, e ir de la exhibición de los trabajos en formato de desfile, a la posibilidad de brindarle al estudiante algo más tangible y que perdure en el tiempo.”, expresó Carolina de León, gerente de marketing de Montevideo Shopping.
“Hemos impactado en más de 800 estudiantes y sus familias, desde el comienzo de esta iniciativa, muchos de ellos hoy son reconocidos en el mercado por sus diseños. Buscamos innovar y es escuchando la devolución de los participantes, las instituciones y los docentes, que buscamos avanzar con acciones que cambien la vida del estudiante y que lo ayuden en su crecimiento personal y profesional”. aseguró Carolina.
Los ganadores fueron, en el caso de Integra, Franco Smaldone, en Universidad ORT la ganadora fue Sabrina Hernández y en EUCD ganó el equipo conformado por Micaela Medina, Nazarena Travieso, Alfonsina Balatti, Florencia Fabra, Giuliana Bianchi, Martina Zucolini, Juan Sosa, Luna Brañas y Candelaria Guelbenzu.
Tu opinión enriquece este artículo: