El pasado lunes 25 de noviembre, la histórica fachada de édition privée, ubicada en la exclusiva Av. Alvear 1780, se vistió con una nueva instalación artística “Liberty, 2024”, causando un verdadero revuelo en redes sociales. La intervención de Manuel Ameztoy, comisionada por édition privée, transformó la emblemática Residencia Llobet en un espectáculo visual.
édition privée es más que una perfumería, es un espacio donde la alta perfumería y el arte convergen. Desde su apertura, ha buscado redefinir la experiencia de elegir una fragancia, invitando a expertos y aficionados a explorar narrativas olfativas que evocan emociones y recuerdos únicos.
Manuel Ameztoy realizó una intervención textil de sitio específico tanto en la fachada como en los espacios interiores de édition privée. Esta intervención artística se propone continuar la gramática ornamental propia del edificio desde una mirada contemporánea, disruptiva y festiva. La intervención textil funciona como un desborde ornamental que comienza en el corazón del edificio -su gran lucarna interior- y se derrama en dos grandes cascadas textiles que caen profusa y livianamente desde diez metros de altura hasta casi tocar los pisos de cedro y roble, poblando los espacios aéreos del gran hall central con un delicado patrón vegetal que reproduce el de los vitrales. Las piezas textiles de colores rojo, coral y natural están realizadas en no-tejido calado a mano y cosido en múltiples paños superpuestos.