Nacida en Uruguay, en el seno de una familia de artistas cómo es el pintor suizo Luigi Taddei, y su bisabuelo Giuseppe Taddei, autor de las esfinges del Palacio Legislativo; Lotis Rama Estrada supo heredar la emblemática rama artística de su familia y sacarle su mayor provecho.
Este legado familiar y su gran conocimiento proveniente de diversos viajes por el mundo, hace que Lotis desde muy chica se interesara por el arte y hoy esta experiencia la llevó a realizar su primera exposición de arte “immagino senza tempo”.
La exposición privada tuvo lugar hace un mes atrás, en “Studio laterale”, una sala industrial de inicios de los novecientos ubicada en Lugano, Suiza. En este encuentro íntimo se expusieron quince cuadros abstractos que reflejan la verdadera pasión y talento de Lotis.
“El arte para mi es la expresión creativa de la parte más profunda del ser humano, no tiene límites, así como no tiene límites explorar la complejidad de la vida humana” expresó Lotis Rama.
Además de heredar la parte artística de una forma innata por su familia, Lotis cuenta con formación, en pintura y escultura, en el taller de Gabriela Spector, también incursionó en fotografía con Michela Mazzolini y finalmente caligrafía con Gabriela Hess.
La artista ha explorado una amplia gama de estilos, desde obras realizadas con óleos y acrílico hasta pinturas expresionistas que reflejan la esencia de la figura femenina, con imágenes simbólicas que juegan con los contrastes cromáticos y un estilo salvaje.
En este periodo de introspección, la artista se sumerge en el mundo del arte abstracto geométrico, que es lo que hoy le apasiona.
“Lo que me gusta pensar para el próximo futuro, es seguir pintando porque es un mundo en el que me pierdo, disfruto mucho y después poder organizar más muestras” asegura Lotis.
Lotis Rama nos cuenta con mucha emoción que en un futuro próximo tiene planeado dos exposiciones más; una de ellas en Mayo, es un negocio de muebles vintage y otra para septiembre en “Peverelli Arredamenti” .
“El expresionismo abstracto se convierte en mi medio de expresión”, asegura Lotis.
Es claro que en cada pincelada de una obra abstracta de Lotis Rama, se revela su mundo interior, su verdadero ser y la pasión con la que vive la vida.
Tu opinión enriquece este artículo: