El viaje introspectivo a través del arte de Lotis Rama Estrada

Su enorme trayectoria artística y legado familiar la lleva a hoy estar presentando su primera exposición de arte en Suiza.

Image description

Nacida en Uruguay, en el seno de una familia de artistas cómo es el pintor suizo Luigi Taddei, y su bisabuelo Giuseppe Taddei, autor de las esfinges del Palacio Legislativo; Lotis Rama Estrada supo heredar la emblemática rama artística de su familia y sacarle su mayor provecho.

Este legado familiar y su gran conocimiento proveniente de diversos viajes por el mundo, hace que Lotis desde muy chica se interesara por el arte y hoy esta experiencia la llevó a realizar su primera exposición de arte “immagino senza tempo”.

La exposición privada tuvo lugar hace un mes atrás, en “Studio laterale”, una sala industrial de inicios de los novecientos ubicada en Lugano, Suiza. En este encuentro íntimo se expusieron quince cuadros abstractos que reflejan la verdadera pasión y talento de Lotis.

“El arte para mi es la expresión creativa de la parte más profunda del ser humano, no tiene límites, así como no tiene límites explorar la complejidad de la vida humana” expresó Lotis Rama.

Además de heredar la parte artística de una forma innata por su familia, Lotis cuenta con formación, en pintura y escultura, en el taller de Gabriela Spector, también incursionó en fotografía con Michela Mazzolini y finalmente caligrafía con Gabriela Hess.

La artista ha explorado una amplia gama de estilos, desde obras realizadas con óleos y acrílico hasta pinturas expresionistas que reflejan la esencia de la figura femenina, con imágenes simbólicas que juegan con los contrastes cromáticos y un estilo salvaje. 

En este periodo de introspección, la artista se sumerge en el mundo del arte abstracto geométrico, que es lo que hoy le apasiona.

“Lo que me gusta pensar para el próximo futuro, es seguir pintando porque es un mundo en el que me pierdo, disfruto mucho y después poder organizar más muestras” asegura Lotis.

Lotis Rama nos cuenta con mucha emoción que en un futuro próximo tiene planeado dos exposiciones más; una de ellas en Mayo, es un negocio de muebles vintage y otra para septiembre en “Peverelli Arredamenti” .

“El expresionismo abstracto se convierte en mi medio de expresión”, asegura Lotis.

Es claro que en cada pincelada de una obra abstracta de Lotis Rama, se revela su mundo interior, su verdadero ser y la pasión con la que vive la vida.

Tu opinión enriquece este artículo:

En primera persona con Natalia Antolin

(Por Agustina Amorós) Natalia Antolin (56) se dedica hace más de treinta años a la moda. Su marca homónima es sinónimo de excepcionalidad, diseño y calidad. Sus diseños proponen un universo lúdico cargado de estampas, naturaleza, color y movimiento. Es elegida por celebrities de todas las generaciones. Es argentina, aunque afirma que su lugar en el mundo es en Carmelo. A pocos días de presentar la colección SS 25 que llamó Jardines, la invitamos a conversar con InfoStyle. Con su elegancia exquisita, temple tranquilo e indiscutido talento, Natalia nos abre las puertas de su universo creativo.

Este año llega a Uruguay nuevos productos de Samsung SmartThings con IA, que combinan estilo y diseño para el hogar

Samsung está lanzando una gama de productos de SmartThings con foco en Inteligencia Artificial (IA); incluso tendrá modelos de electrodomésticos con actualizaciones en conectividad y eficiencia energética. La gerenta de Marketing de Samsung, nos adelantó que próximamente llegará a Uruguay el “Music Fram”, un altavoz inalámbrico de la marca, que está integrado en un cuadro y se adapta a cualquier espacio del hogar.

¡Arranca el rodaje de "En el Barro"! El spin-off de "El Marginal" que revoluciona el mundo carcelario femenino

Fanáticos de "El Marginal": ¡Sebastián Ortega lo ha vuelto a hacer! Si pensabas que la saga de los hermanos Borges y Pastor había llegado a su fin, prepárate para un nuevo capítulo que te va a dejar pegado a la pantalla. "En el Barro", el esperado spin-off de la aclamada serie carcelaria, ya comenzó su rodaje y promete ser tan intenso y atrapante como su predecesora.

Mujeres BACE: Emilia Attias, Floppy Tesouro y Julieta Spina

Bajo el lema "¿Cómo te sientes en tu propia piel?", BACE celebra su aniversario con una campaña que exalta la autenticidad femenina. Con 25 años de excelencia en estética y cuidado personal, BACE Estética y Belleza presenta su nueva campaña aniversario #mujerBACE, protagonizada por Emilia Attias, Floppy Tesouro y Julieta Spina, capturadas por el aclamado fotógrafo Gabriel Rocca y estilizadas por Andrés Pastor.

¿El huevo o la gallina? El dilema de la inteligencia artificial y las emisiones de carbono

¡Atención, fanáticos de la tecnología y la sostenibilidad! Tenemos un tema candente que ha estado generando mucho ruido en el mundo tech: las emisiones de carbono de Google han crecido desde 2019 en una constante que supera el 35% mensual y, adivinen qué, la culpable es la inteligencia artificial. Sí, sí, esa misma IA que promete resolver todos nuestros problemas tiene un lado oscuro que está sacudiendo la industria.