Corallo acompaña las tendencias (Este año lanzará una línea de aberturas de PVC minimalista)

Con el paso del tiempo, Corallo se transformó para adaptarse a las nuevas exigencias del mercado, que cada vez está más sofisticado. Parte de ese crecimiento es el showroom en Via Disegno, que les permite ofrecer una experiencia integral al cliente. InfoStyle habló con el director de la empresa, Nicolás Corallo, para conocer las novedades de este año y las últimas tendencias en diseño que acompaña la marca.

En este contexto, Corallo afirmó que hace cinco años atrás la empresa decidió buscar su propia línea y proveedores en Europa para ofrecer productos diferenciados. Por lo tanto, el showroom fue parte de esta estrategia de la marca. “Entendí que era fundamental brindar un servicio donde los clientes puedan ver y experimentar las aberturas en un entorno cómodo y atractivo. Es un punto comercial importante, con un nivel de diseño y calidad homogéneo en todos los locales”, aseguró.

“Esto nos permite mostrar una gran variedad de aberturas, y asesorar a los clientes para que puedan elegir el producto que mejor se adapte a su proyecto”, añadió.

En otro orden, destacó que el minimalismo es el estilo predominante en la arquitectura actual. “Desde hace cinco años, la demanda de aberturas minimalistas creció exponencialmente. Actualmente, el 70% de nuestras ventas corresponde a este tipo de aberturas”, resaltó. En esa línea, sostuvo que “los productos estrella de Corallo son dos modelos de la línea Cortizo, que une y eficiencia energética”.

“Somos una empresa familiar. Trabajo con mi padre desde hace más de 25 años. Nuestra historia comenzó en el rubro de la vidriería y soy la cuarta generación dedicada a este oficio. Hace aproximadamente 15 años, nuestra actividad principal pasó a ser todo lo referente al aluminio y PVC”, detalló Corallo.

Para estar alineados a las novedades, la empresa asiste a distintas ferias internacionales. “Este año vamos a lanzar una línea de aberturas de PVC minimalistas, que todavía no existen en el mercado local", adelantó. Además, sostuvo que la demanda de cerramientos para galerías y barbacoas está en alza, lo que impulsó el desarrollo de soluciones que permitan una apertura total sin contaminar visualmente el espacio”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Fasano: el lujo sereno que conquista el mundo

Hay nombres que se vuelven sinónimos de elegancia. Fasano es uno de ellos. Nacido en São Paulo en 1902, este sello brasileño se ha transformado en un referente mundial de la hotelería de lujo, combinando historia, arquitectura, gastronomía y un estilo inconfundible que atraviesa generaciones. Esta semana, el grupo volvió a brillar en el mapa internacional al recibir múltiples reconocimientos, entre ellos cinco Llaves Michelin y destacados puestos en los rankings de Condé Nast Traveller en América, Europa y Estados Unidos.

En primera persona con Jimena Barbero

(Por Agustina Amorós) Jimena Barbero (36) es contadora y tiene un máster por la Universidad de Montevideo, aunque decidió dedicar su vida profesional a la gastronomía. Inspiradas en la trayectoria de su padre, junto a su hermana abrieron dos restaurantes en Carrasco. Desde hace nueve años están al frente de Manzanar —cuatro años consecutivos en la lista de los 100 mejores restaurantes de América Latina— y de Río, una propuesta complementaria que ya cumplió tres años. Está en pareja con el también gastrónomo Mateo Plada, y juntos tuvieron a Antonio, su bebé de un año. En vísperas de su cumpleaños, antes de soplar las velitas en su restaurante, Jimena se sentó a conversar con InfoStyle.

Jorge Drexler vuelve al origen: “Toco madera”, el latido afro-uruguayo que inaugura la era Taracá

Hay artistas que evolucionan y otros que, en un gesto casi alquímico, regresan a casa para reinventarse. Jorge Drexler pertenece a esta última categoría. Con la elegancia conceptual que lo caracteriza, el músico uruguayo presenta “Toco madera”, el primer adelanto de su próximo álbum, Taracá, el decimoquinto disco de estudio de una carrera que no conoce fronteras ni etiquetas.