En ese contexto, la empresa planifica con meses de anticipación para prepararse para el incremento de la demanda; por lo tanto, refuerzan sus equipos y ajustan procesos para mantener los estándares de calidad y atención al cliente. “Muchos de los equipos crecen en cantidad de colaboradores para poder cumplir con todos y cada uno de nuestros clientes”, aseguró Ledoux.
En tanto, dijo que “es un momento donde se genera mucho dinamismo en todas las áreas y una conexión muy especial con nuestros clientes”, señaló. Además, adelantó que están recibiendo “una gran cantidad de novedades y productos únicos para lo que resta del año, pensados para todas las ocasiones”, agregó.
En la temporada navideña, que abarca opciones para todas las edades, Mis Petates busca convertirse en un espacio donde se puedan resolver todos los regalos “de forma práctica y con una excelente experiencia de compra”, indicó el ejecutivo.
Asimismo, el espíritu de la marca se mantiene fiel a su propósito de “transmitir felicidad y llenar de alegría cada hogar del país en una fecha tan significativa”, afirmó. Además, incorporan la posibilidad de personalizar los obsequios con tarjetas y detalles especiales.
Crece la línea corporativa
Uno de los segmentos que más impulso ha tenido en el último tiempo es el de regalos empresariales. Mis Petates ofrece un catálogo amplio de productos, desde clásicos como botellas térmicas y mochilas hasta opciones más innovadoras. “Muchas empresas nos eligen para obsequiar a sus colaboradores o clientes, y ofrecemos servicios de personalización (grabado, estampado y adaptación a medida) para que cada regalo refuerce la identidad de la marca”, detalló Ledoux.
Consultado sobre el Ciber, evento significativo del e-commerce, que marca el inicio de una temporada comercial intensa que se extiende hasta Reyes, el director mencionó que “nuestras expectativas son altas”, ya que los clientes esperan para aprovechar los descuentos. “Nos venimos preparando con una estrategia sólida, lanzamientos de productos nuevos y una logística muy cuidada”, destacó.
En paralelo, el equipo se organiza para sostener la operativa durante varias zafras simultáneas. “Es un desafío importante, pero lo abordamos desde la planificación y el trabajo en equipo. Hemos construido una estructura sólida, con referentes claros en cada área, lo que nos permite coordinar esfuerzos y reaccionar rápido ante los picos de demanda. En zafra todos nos ponemos el ‘casco de multitasking’: hay un inspirador compañerismo interno y una intensa cultura de colaboración. Nuestro enfoque es cumplir con las necesidades de nuestros clientes, en tiempo y forma, ofreciendo el mejor servicio posible”, explicó.
Mirando al futuro ¿qué proyectos tienen en mente para seguir creciendo después de esta temporada tan intensa?
Ya estamos proyectando el 2026 con mucha energía y ambición. Queremos seguir ampliando nuestro portfolio de productos, reforzar el crecimiento del e-commerce, potenciar nuestras tiendas físicas y continuar consolidando las líneas de negocios de mayorista y regalos empresariales, que son oportunidades de expansión constantes durante todo el año. Nuestro objetivo es estar cada vez más cerca de nuestros clientes, en todos los canales y con propuestas que sorprenden por su variedad, originalidad y accesibilidad.

Tu opinión enriquece este artículo: