Esta es la élite en destinos, hoteles y resorts (Condé Nast Traveler volvió a celebrar la excelencia en la industria de los viajes)

Los Premios Condé Nast Traveler, reconocidos como los más prestigiosos en la industria de los viajes, destacan anualmente a los resorts, hoteles y destinos elegidos por los propios lectores de la revista.

El pasado martes 4 de julio, se llevó a cabo la gala de los Premios Condé Nast Traveler 2023, un evento que convierte en emoción la experiencia de viajar. La Gran Hotel Condé Nast Traveler –como se denominó la fiesta de entrega de premios–, transformó la Quinta del Duque del Arco de El Pardo en Madrid en un escenario mágico inspirado en las majestuosas villas y hoteles del Mediterráneo. 

Más de 500 invitados tuvieron la oportunidad de disfrutar de esta experiencia única, acompañados también por la conducción de la talentosa actriz Greta Fernández y la actuación especial del aclamado artista danés Christopher Lund.

Durante la ceremonia se otorgaron premios en más de 15 categorías a destacados establecimientos y destinos de todo el mundo. Es que estos galardones reconocen la excelencia y el compromiso de los ganadores con la industria de los viajes, demostrando su capacidad para ofrecer experiencias y servicios de alta calidad que destacan en el competitivo mundo del turismo.

Los Premios Condé Nast Traveler 2023 reflejan las preferencias y opiniones de los lectores de la revista, quienes tienen el poder de reconocer y premiar a aquellos actores clave que hacen posible que cada viaje sea inolvidable. 

A continuación, los ganadores en las categorías nacionales e internacionales:

Premios nacionales:

  • Hotel Urbano: Rosewood Villa Magna, Madrid.

  • Hotel de Escapada: Belmond la Residencia, Mallorca.

  • Nuevo Hotel: Villa Le Blanc, a Gran Meliá hotel, Menorca.

  • Hotel de Diseño: The Madrid Edition, Madrid.

  • Hotel Gastronómico: Royal Hideaway Corales Resort, Tenerife.

  • Resort: Puente Romano Beach Resort, Marbella.

  • Hotel de Nieve: Val de Neu, Baqueira Beret, Lleida.

  • Salud, Deporte y Bienestar: SO / Sotogrande, Cádiz.

  • Hotel Relax & Leisure: Fariones, Lanzarote.

  • CN Traveler Sostenible & Eco: Wave of Change, Iberostar.

  • Destino: Málaga.

Premios internacionales:

  • Hotel Urbano: Aman, Nueva York.

  • Hotel de Escapada: Reschio, Italia.

  • Resort: Anantara Vilamoura, Portugal.

  • Hotel de Diseño: La Casa de la Playa, Playa del Carmen, México.

  • Destino Internacional: Ruta Dorada, Japón.

Con estos galardones, Condé Nast Traveler reafirma su compromiso de brindar información confiable y de calidad en el ámbito de los viajes, así como de promover destinos y establecimientos que se destacan por su excelencia y autenticidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

En primera persona con Natalia Melcon

(Por Agustina Amorós) Natalia Melcon (35) trabajó en medios desde los 4 hasta los 14 años. Fue parte del elenco de un éxito televisivo que marcó a una generación entera. La argentina que interpretaba a Tali en “Chiquititas” se bajó del mundo Cris Morena hace veinte años. Hace pocos meses se abrió a contar su historia de vida con una honestidad brutal que la reconectó de inmediato con la gente. A pesar de llevar una vida alejada del radar mediático, dos décadas después volvió a Israel para revivir aquel éxito de su infancia y empezó a pisar más fuerte en sus redes sociales, constatando que el cariño de la gente sigue intacto.

Las tres tendencias de viaje que marcarán 2026

Por años, viajar fue sinónimo de correr: checklists, escalas imposibles, fotos para probar que estuvimos ahí. Pero algo empezó a cambiar. Y en 2026, esa transformación se vuelve tendencia. El nuevo lujo no grita, no acelera y no necesariamente brilla: se desliza sobre rieles, se esconde en un pasillo de supermercado o flota, silencioso, en mar abierto. Viajar vuelve a ser una experiencia sensorial, emocional y —sobre todo— humana.

Febrero para enamorarse: las historias de amor que llegan a la pantalla

Febrero siempre se siente distinto. En el calendario del corazón, cada día parece invitar a mirar, sentir y enamorarse de nuevo. Y en 2026, las pantallas —grandes y pequeñas— responden con una selección de historias románticas que laten entre la nostalgia, la ficción clásica y la emoción pura. Desde relatos históricos hasta adaptaciones de clásicos, pasando por dramas intensos y comedias que celebran el amor en toda su complejidad.