El Fasano Salvador ocupa un edificio histórico declarado Patrimonio Cultural de Bahía por el Instituto del Patrimonio Artístico y Cultural (IPAC). El magnífico edificio albergó durante 45 años la sede del periódico A Tarde. Ubicado en la emblemática Plaza Castro Alves, en el centro histórico de Salvador, el hotel abrió sus puertas en diciembre de 2018.
Aquí Fasano tendrá su cena y fiesta año en un escenario imponente, combinando alta gastronomía, música en vivo con todo el alma del nordeste y una de las vistas más privilegiadas de la ciudad. En esta temporada, el tradicional Réveillon del Fasano ofrece dos experiencias únicas: una cena especial en el Restaurante Gero y una fiesta muy chic en el Rooftop.
Reconocido por su excelencia en hospitalidad, diseño contemporáneo y servicio impecable, Fasano representa un estilo de vida donde cada detalle importa. La marca, símbolo del lujo auténtico en Brasil y en destinos icónicos del mundo, se distingue por crear experiencias memorables que equilibran elegancia, calidez y una cocina de autor de inspiración italiana.
A partir de las 20:00 del 31 de diciembre, los invitados podrán disfrutar de un menú de tres tiempos creado por el chef Bahia Brito, acompañado por la voz y guitarra de Veka Calabrich, que aporta una atmósfera íntima y encantadora para comenzar la noche.
El menú incluye Vieiras grilladas con crema Dubarry, ensalada de queso de cabra, pera y nueces, Carré de cordero con alcachofas y papas salteadas, Risotto de camarones y espárragos, Salmón con salsa de champagne, Strudel con helado de vainilla, Dueto de cannoli, y Helado artesanal de la casa.
La Fiesta de Réveillon será en su magnifico Rooftop bajo el cielo de Salvador, con una vista panorámica sobre la bahía que se iluminan con los fuegos artificiales de la ciudad. La fiesta estará en manos del DJ Enrico Masiero y un show en vivo de la banda A La Carte, creando el ambiente perfecto para recibir el 2025 con alegría, elegancia y energía.
Los huéspedes pueden optar por la cena, la fiesta o el paquete completo que integra ambas experiencias para una noche inolvidable.
Al ingresar al lobby de Fasano Salvador se aprecia la restauración del histórico edificio respetando las paredes originales y el revestimiento del piso, reproducido fielmente en mármol Carrara y granito Alpe Green, preservando el espíritu Art Déco. Dos antiguas arañas de plata, provenientes de colecciones bahianas, fueron adaptadas para el nuevo ambiente. El interior del hotel combina la elegancia característica de la marca Fasano con elementos que mantienen viva la memoria del edificio, con maderas oscuras que evocan al jacarandá, especie noble de la región. La estética local se refuerza además con la mezcla de telas y texturas en distintas tonalidades de azul, con linos y encajes que aportan calidez y autenticidad.
Fasano Salvador cuenta con 11 pisos y 70 habitaciones, en categorías Superior, Lujo, Lujo con Vista al Mar, Suite, Junior Suite y Suite Lujo. El hotel dispone también del restaurante Gero —con dos salones y cava—, un rooftop con piscina y un business center con tres espacios.
El rooftop ofrece una vista privilegiada de la Bahía de Todos los Santos, uno de los íconos más representativos de Salvador. Este espacio cuenta con deck de madera, piscina revestida en granito Azul Bahia, bar, Fitness Center y el Wellness Spa. El Spa es una experiencia en sí misma, con rituales diseñados para revitalizar cuerpo y mente y promover el bienestar integral. Con tres salas de masaje y sauna húmeda, el Spa lleva la firma de la terapeuta holística Fabrícia Nogueira, quien desarrolló un menú exclusivo de tratamientos inspirados en Bahía. Tanto huéspedes como público externo pueden acceder a los servicios con cita previa.
Ir a Salvador es ir a sentir. Es viajar hacia una versión más viva de uno mismo.
Reservas e información
+55 (71) 2201-6332 | +55 (71) 99611-9850

Tu opinión enriquece este artículo: