En su día… una galleta (by Essen)

El 4 de diciembre es el Día Internacional de las Galletas y qué mejor que celebrarlo con esta receta de Essen, compañía de diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de productos de alta calidad para la cocina, con presencia en 5 países de Latinoamérica Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú.

Image description

Elaboradas con ingredientes sencillos como manteca, azúcar, harina y huevos, estas galletas rellenas de membrillo son ideales para disfrutar una tarde en compañía de amigos y familiares mientras se disfruta una deliciosa bebida.

  • Pieza: Sartén 31 Terra
  • Porciones: 6
  • Tiempo de cocción: 20’
  • Función: Horno masas 

Ingredientes

  • Para la masa:
  • 300 g. manteca
  • 200 g. azúcar impalpable
  • 5 g. sal fina
  • 1 limón (ralladura)
  • 2 un. huevos
  • 500 g. harina 0000

Para rellenar:

  • 200 g. dulce de membrillo

Preparación

  1. Batimos la manteca con el azúcar y la ralladura con batidor de mano hasta que esté cremosa.
  2. Agregamos los huevos y mezclamos. Por último, incorporamos la harina y la sal y formamos la masa sin amasar mucho. La dividimos en dos partes y la dejamos reposar 1 hora en la heladera envuelta en papel film.
  3. Estiramos la masa y cortamos círculos con un cortante o un vaso y a la mitad les hacemos otro círculo con un cortante más chico.
  4. Cocinamos en la Sartén (sin precalentar) a fuego corona alrededor de 20’ o hasta que estén doradas en la base.
  5. Pisamos el dulce de membrillo con un tenedor y rellenamos las galletas. Cerramos y espolvoreamos con azúcar impalpable.

Tu opinión enriquece este artículo:

En Primera Persona con Patricia Wolf

(Por Agustina Amorós) En julio cumple 50 años una de las modelos más emblemáticas de nuestro país. Una mujer que supo reinventarse una y mil veces a nivel profesional y personal. Fue mamá a los 24 años. Trabajó como modelo, actriz y conductora. Se formó como maquilladora y rematadora. Desde hace unos años comenzó a explorar como DJ y eso que empezó como un hobby hoy ocupa gran parte de su agenda laboral. Se casó y se divorció de una mujer. Hoy tiene una relación abierta, con un hombre. Entrevistamos a Patricia Wolf: una mujer que sigue a diario su deseo y está dispuesta a barajar una y mil veces las cartas de la vida, buscando su felicidad.

Descubre Carmelo: escapadas de fin de semana recomendadas por InfoStyle

Si estás buscando una escapada de fin de semana tranquila y llena de encanto, no busques más allá de Carmelo, Uruguay. Este destino pintoresco a orillas del Río de la Plata es ideal para relajarse, disfrutar de la buena comida y sumergirse en un entorno natural incomparable. Aquí te presentamos nuestras recomendaciones exclusivas para hacer de tu escapada a Carmelo una experiencia inolvidable.

Gigi Garita, la emprendedora imparable

E! Entertainment anuncia con orgullo a Gigi Garita, la emprendedora costarricense, como la gran ganadora de la tercera temporada de su producción original "Escuela Imparables", el primer reality de competencia de empoderamiento femenino en Latinoamérica, producido y protagonizado por mujeres reales.

¡Big Mamma llega de nuevo a Madrid con Circolo Popolare!

Si eres madrileño o simplemente estás de visita, prepárate para una experiencia gastronómica única. Circolo Popolare es mucho más que un restaurante; es un lugar para celebrar momentos especiales y crear recuerdos inolvidables. Desde cumpleaños, pedidas de mano, hasta rupturas inesperadas o simplemente porque sí, cualquier ocasión es perfecta para disfrutar junto al squadra.