"Muerte de un viajante" en el Auditorio Nacional Del Sodre (24 y 25 de mayo y con Imanol Arias)

Imanol Arias afronta uno de los mayores retos de su carrera profesional, al ponerse al frente del reparto de esta nueva producción del inmortal texto de Arthur Miller. El director argentino Rubén Szuchmacher, uno de los grandes maestros de la escena internacional, dirigirá este nuevo montaje de este clásico de la dramaturgia contemporánea.

Image description

Willy Loman es un viajante de comercio que ha entregado todo su esfuerzo y su carrera profesional a la empresa para la que trabaja. Su único objetivo es darle una vida mejor a su familia, su mujer y sus dos hijos, que le adoran y a los que quiere inculcar la ambición por triunfar y progresar en la escala social. Trabajador infatigable, ahora, con sesenta y tres años, exhausto y agotado tras una vida sin descanso, ve cómo su posición en la empresa se tambalea. Sus ventas ya no son las que eran y su productividad cae en picado, lo que provoca que la relación con sus jefes se haga insostenible. Su matrimonio tampoco va bien, y la relación con sus hijos esconde un antiguo secreto que les llena de resentimiento y que amenaza con destrozar la estabilidad familiar. Todo ello le lleva a una espiral de depresión y autodestrucción, en la que su único apoyo es su abnegada esposa, la única que parece entenderle. A medida que se complican los acontecimientos y sus sueños se desvanecen, todo se precipita hacia un final trágico al que el vencido viajante parece inexorablemente abocado.

La crueldad de un capitalismo salvaje en el que el ser humano sólo vale lo que sea capaz de producir, la frustración por los sueños no cumplidos, la incapacidad de padres e hijos para expresarse su amor, las complejas relaciones de pareja, y la necesidad de triunfar y ser aceptado por los demás, son los ejes sobre los que pivota esta obra maestra de la dramaturgia contemporánea, una demoledora reflexión sobre el ser humano que, como buen clásico, resulta tan actual hoy como cuando se escribió a mediados del siglo pasado. 

Dirección:

  • Rubén Szuchmacher

Versión/Adaptación:

  • Natalio Grueso

Personajes

  • Willy Loman: Imanol Arias
  • Biff: Jon Arias
  • Bernard/Ben: Fran Calvo
  • Linda: Cristina De Inza
  • Mujer: Virginia Flores
  • Happy: Carlos Serrano-Clark
  • Charley/Howard: Miguel Uribe

Tu opinión enriquece este artículo:

Un método japonés by Caro Sur

¿El método de ahorro “a la uruguaya” no te funcionó? No te preocupes, porque este 2025 lo empezamos con un enfoque diferente: el Kakeibo, un método japonés que no solo te ayuda a ahorrar, sino que también te enseña a entender en qué gastás y, lo más importante, por qué lo hacés. Lo mejor: no necesitás aplicaciones, hojas de Excel ni sistemas complejos. Solo un cuaderno, una lapicero y las ganas de tomar el control de tus finanzas.

¡Córtalo! Las tendencias capilares que arrasan en 2025

Nuevo año, nuevo look. Si hay algo que marca el comienzo de un ciclo, además de los propósitos que juramos cumplir, es esa irresistible idea de cambiar de corte de pelo. Y, spoiler alert: el 2025 viene cargado de frescura, elegancia y mucho movimiento. Atrás quedaron las melenas pesadas y estructuradas, porque el año que viene trae consigo estilos que dicen “menos es más” y se traducen en comodidad y personalidad.

La casa de "Mi pobre Angelito" se vende por más de 5 millones de dólares: ¿Macaulay Culkin la comprará?

¿Navidad sin "Mi pobre Angelito"? Imposible. Desde su estreno en 1990, la primera entrega de la saga protagonizada por el icónico Kevin McCallister se ha convertido en un clásico festivo. Con más de 400 millones de dólares recaudados en taquilla, esta joya del cine es, nada menos, la segunda película más taquillera de los 90. Pero este año, además de ser un must en la lista de maratones navideñas, la casa donde Kevin hizo de las suyas fue noticia por otro motivo: ¡está a la venta!

Zendaya brilla en la nueva campaña de Louis Vuitton × Murakami

Juguetona, pop y llena de color, así es la colección Louis Vuitton × Murakami, una re-edición de lujo que celebra los 20 años de la icónica colaboración entre la Casa francesa y el genio contemporáneo japonés, Takashi Murakami. Y como toda gran celebración necesita una estrella, Louis Vuitton eligió a la actriz y cantante Zendaya, embajadora de la marca, para protagonizar una campaña que es pura explosión de creatividad.