Los Adidas que vuelan por Buenos Aires... (y pisan fuerte)

Grandes diseñadores como Alexander Wang con su línea de ropa interior o Jacquemus con sus bolsos rodantes y marcas internacionales como Maybelline con su máscara de pestaña en trenes, nos han mostrado publicidades en redes sociales con alcances internacionales que generan impacto sin ser reales. 

Image description

Esto se debe a la tecnología CGI, Computer Generated Imagery (imágenes o gráficos generados por ordenador), es una tecnología nueva que varías marcas están utilizando y logran una viralización automática, se ven reales pero no lo son.

La campaña más reciente es la de adidas en buenos aires, donde se puede ver en un video a un par de championes “gigantes” de la marca volando por arriba del obelisco, con esta campaña la marca logró captar la atención de miles de seguidores generando especulación y emociones previo al lanzamiento de la alianza de adidas con la maratón de Buenos Aires.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por InfoStyle (@infostylee)

Utilizar CGI se ha convertido en una tendencia para atraer la atención en redes sociales.

Dato curioso, es que si bien es una tendencia y parece muy “novedoso” el primer precedente del CGI en el cine fueron los títulos de crédito de Vértigo (1958). Diseñados por Saul Bass y animados por John Whitney, fueron la primera animación hecha por ordenador en aparecer en una película.

Tu opinión enriquece este artículo:

En primera persona con Sofía Balut Páez

(Por Agustina Amorós) La artista uruguaya Sofía Balut Páez (33) está radicada en España desde hace casi una década. Con su propio estudio en Barcelona, un interesante catálogo de impronta cubista y un genuino empuje emprendedor, se abre camino en el mundo del arte internacional. Sus obras se exhiben en las bienales, ferias y museos más prestigiosos del mundo, como la Art Fair de París, el Museo del Louvre o el Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona. Este año fue convocada a la primera Bienal de mujeres artistas que se celebrará en Londres. Su firma lleva con orgullo el legado de ser nieta de Carlos Páez Vilaró. Siguiendo las pinceladas de su abuelo, Sofía representa a nuestro país en lo más alto del mercado artístico internacional.