¡El cine del 2024 llega a InfoStyle!

Con el comienzo del año, las pantallas españolas se llenan con lo mejor del cine que seguramente marcará el 2024. Es en el último trimestre del año cuando tradicionalmente se han estrenado en el extranjero los largometrajes que después llegarían a los grandes premios, previo paso por festivales. Aunque esta forma de lanzamiento está cambiando con la llegada de las plataformas de streaming, aún sigue siendo una práctica común en la industria.

Image description

Con el año ya bien avanzado, aquí presentamos algunas de las películas más destacadas hasta la fecha:

"La zona de interés" 

  • Director: Jonathan Glazer.

  • Reparto: Sandra Hüller y Christian Friedel.

Una película profundamente arriesgada que nos enfrenta a una realidad incómoda. A pesar de estar ambientada en los años 40 y reflejar la vida del comandante Rudolf Höss en una casa de campo, el filme muestra paralelismos con el mundo actual. Ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes y con cinco nominaciones a los Oscar.

"Pobres criaturas"

  • Director: Yorgos Lanthimos.

  • Reparto: Emma Stone, Mark Ruffalo, Willem Dafoe, Ramy Youssef, Chritopher Abbott y Margaret Qualley.

Basada en el libro de Alasdair Gray, esta película presenta una historia con enormes paralelismos con "Frankenstein", pero en clave femenina. Estrenada en el Festival de Venecia, ganadora del León de Oro y con once nominaciones a los Oscar.

"La memoria infinita"

  • Directora: Maite Alberdi.

  • Reparto: Augusto Góngora y Paulina Urrutia.