Actividades para hacer en este nuevo mes de diciembre en Montevideo

Tres eventos que no te podes perder en el primer fin de semana de diciembre.

Image description

Mirador Panorámico de la Intendencia de Montevideo con espectáculos gratuitos todos los días

Abre todos los días en el horario de 10:00 a 20:00. Ubicado a casi 80 metros de altura, revela una de las vistas más completas y emblemáticas de la capital.

El mirador es gratuito, cuenta con cafetería, alquiler de binoculares (opción gratuita y con costo), atención a visitantes, un espacio de venta de souvenirs, en el cual se puede acceder a productos de emprendimientos apoyados por la Unidad Mypes de la comuna y más.

También se podrán apreciar las propuestas de fotografías y caricaturas que ponen en valor los emblemas icónicos de Montevideo con representantes del turismo, la cultura y el arte de la ciudad, a través de la mirada y la mano de quienes los recrean.

Además, podés disfrutar de espectáculos culturales en tres horarios: 16.30, 17.30 y 18.30.

Grilla de artistas

  • Viernes 1: Bandoneones

  • Sábado 2: León Barzi

  • Domingo 3: Alicia Borges

  • Lunes 4: Ricagama

  • Martes 5: Fiesta Rara

  • Miércoles 6: Bruno Balcon

  • Jueves 7: Mariela Acevedo y Julio Cobeli

  • Viernes 8: Maine

  • Sábado 9: La Platal

  • Domingo 10: Kamikaze

El ingreso al Mirador es por la calle Soriano 1372 esq. Ejido.

Feria Ideas + Del 1° al 24 de diciembre, ubicada en el maravilloso entorno del Parque Rodó

La Feria Ideas +, una de las actividades tradicionales de fin de año, es autogestionada por más de cien artistas, artesanos, diseñadores y editoriales.

Abre todos los días a partir de las 19 horas, su entrada es libre y los visitantes que concurren cada noche, aprecian y adquieren productos artesanales de alta calidad.

A esta oferta se suma una nutrida grilla de actividades culturales que incluye espectáculos musicales, presentaciones de libros y entrevistas. Se puede acceder a la programación completa a través de su sitio web.

Además funciona una plaza de comidas con variadas ofertas.

Cine al aire libre, comienza la 8va edición del ciclo de cine al aire libre

Este año habrá 4 películas uruguayas de reciente estreno.

La octava edición del ciclo Cine en el Botánico comienza el viernes 1 de diciembre a las 20.00 horas.

Es organizado por la Intendencia de Montevideo y presenta un programa de cuatro películas uruguayas de producción reciente y estrenadas en 2023.

Programación

  • Viernes 1 de diciembre: se exhibirá el largometraje documental “Ida Vitale”, lo que será una ocasión muy especial para celebrar los 100 años de la excepcional poeta uruguaya.

  • Domingo 3 de diciembre: continúa el ciclo con la primera de tres ficciones elegidas para disfrutar al aire libre: “Amores pendientes”.

  • Viernes 8 de diciembre será el turno de “Temas propios”, segundo largometraje de Guillermo Rocamora, película de atmósfera rockera y montevideana elegida para representar a Uruguay en los premios Oscar 2024.

  • Sábado 9 de diciembre: cierre del ciclo con la exhibición de “La uruguaya”, esperada adaptación cinematográfica de la novela homónima de Pedro Mairal.

El ingreso al Jardín Botánico será por la puerta ubicada sobre la Avenida Luis Alberto de Herrera. Se recomienda llevar silla y abrigo.

Tu opinión enriquece este artículo:

En Primera Persona con Patricia Wolf

(Por Agustina Amorós) En julio cumple 50 años una de las modelos más emblemáticas de nuestro país. Una mujer que supo reinventarse una y mil veces a nivel profesional y personal. Fue mamá a los 24 años. Trabajó como modelo, actriz y conductora. Se formó como maquilladora y rematadora. Desde hace unos años comenzó a explorar como DJ y eso que empezó como un hobby hoy ocupa gran parte de su agenda laboral. Se casó y se divorció de una mujer. Hoy tiene una relación abierta, con un hombre. Entrevistamos a Patricia Wolf: una mujer que sigue a diario su deseo y está dispuesta a barajar una y mil veces las cartas de la vida, buscando su felicidad.

Descubre Carmelo: escapadas de fin de semana recomendadas por InfoStyle

Si estás buscando una escapada de fin de semana tranquila y llena de encanto, no busques más allá de Carmelo, Uruguay. Este destino pintoresco a orillas del Río de la Plata es ideal para relajarse, disfrutar de la buena comida y sumergirse en un entorno natural incomparable. Aquí te presentamos nuestras recomendaciones exclusivas para hacer de tu escapada a Carmelo una experiencia inolvidable.

¡Big Mamma llega de nuevo a Madrid con Circolo Popolare!

Si eres madrileño o simplemente estás de visita, prepárate para una experiencia gastronómica única. Circolo Popolare es mucho más que un restaurante; es un lugar para celebrar momentos especiales y crear recuerdos inolvidables. Desde cumpleaños, pedidas de mano, hasta rupturas inesperadas o simplemente porque sí, cualquier ocasión es perfecta para disfrutar junto al squadra.

Gigi Garita, la emprendedora imparable

E! Entertainment anuncia con orgullo a Gigi Garita, la emprendedora costarricense, como la gran ganadora de la tercera temporada de su producción original "Escuela Imparables", el primer reality de competencia de empoderamiento femenino en Latinoamérica, producido y protagonizado por mujeres reales.