En Primera Persona con Agustina Oromí

En el marco de los siete años de Petra, felicitamos a Agustina Oromí, directora creativa de la marca, por este increíble logro.

Image description

Agustina, ¿cómo te sientes al mirar hacia atrás y ver el viaje que ha tenido Petra desde su inicio hasta ahora?

AO: Hola, es un placer enorme para mí estar hablando hoy con ustedes. Si me piden mirar hacia atrás, lo primero que pienso es en el legado que me dejó mi mamá, falleció de cáncer cuando yo tenía 17 años. Mamá tenía una empresa que confeccionaba uniformes para empresas. La sastrería era su fuerte, sin dudas fue una fuente de inspiración. Crecí entre talleres, telas, moldes y modistas. Creo que hoy PETRA es el resultado de todo lo que viví con ella y mis propias experiencias de vida.

En un evento como este, celebrando un aniversario significativo, ¿hay algún momento o logro particular de Petra que te gustaría destacar o compartir con la audiencia?

AO: Son muchos los momentos memorables; PETRA creció conmigo. Puntualmente este evento fue muy significativo para nosotros; el logro más importante y lo que nos emocionó muchísimo fue estar acompañadas de clientas y amigas de la casa, verlas llegar íntegramente vestidas de la marca felices de compartir y celebrar otro año más juntas. Vender un producto es un desafío diario. Es una cadena de manos y trabajo enorme que va desde la elección de los materiales hasta la prenda final colgada en las tiendas. Por eso, ser elegidas; no solamente de Uruguay sino del mundo; nos hace sentir mucho orgullo como empresa.

Sabemos que Petra ha tenido un impacto importante en la comunidad. ¿Puedes compartir alguna historia o experiencia que destaque cómo la marca ha afectado positivamente la vida de las personas en Uruguay?

AO: Desde PETRA creemos en el poder del trabajo en equipo; hoy en día somos más de 20 personas trabajando y colaborando en este proyecto. Así que, sin dudas, el principal impacto que puedo mencionar es dar trabajo en mi país. Aparte del equipo de trabajo diario, están los subcontratos: desde lo que es la fotografía, el e-commerce, el marketing digital y todo lo que conlleva que el producto se vea increíble y se transmita el concepto de cada colección en imágenes.

Por otra parte, no podemos dejar de mencionar a los talleres, los que venden textiles, las fábricas de hilados, la fábrica de calzado de cuero; gran parte de las colecciones que involucran estos materiales se fabrican en Uruguay. Son muchas las personas que con sus habilidades tocan y participan en este sueño. Cuando compras PETRA estás participando en una gran cadena de talento uruguayo que involucra desde la foto que ves subida en Instagram, el asesoramiento de nuestras vendedoras en call center y locales, hasta la persona que hace la horma de tus zapatos favoritos.