Cynthia Kern en Primera Persona

Energía, pasión y amor podrían ser tres palabras que describan un poco de lo que representa la fuerza que tiene Cynthia Kern y cuando decimos “un poco” es porque realmente es un torbellino de energía inagotable alimentada por su gran pasión que ha desarrollado en estos 31 años de carrera junto a su compañero Federico Bonomi.

Image description

Madre, esposa, empresaria y amante del diseño, ella junto a su esposo (a la par como lo describe) es la responsable de que todas las mujeres hace 31 años vistamos looks con personalidad, piezas de diseños y de calidad, como dice ella “no se puede subestimar a las personas, el diseño tiene que tener buena inspiración, originalidad y ser genuino”. 

Quizá sea este uno de los condimentos secretos de Kosiuko

Hoy en primera persona charlamos con Cynthia Kern

¿Cómo han sido estos 31 años de emprender en pareja?

CK: Antes que nada quiero contar que todo lo construimos con Fede, somos una pareja que nos conocemos desde que tengo dieciséis años, estuvimos diez años de novios, y de ahí para adelante construimos una vida juntos, cuatro hijos. Siempre juntos, siempre con muchas ganas de compartir y hacer proyectos, somos muy soñadores.

Empezamos en Argentina, es una marca muy argentina que hoy cuenta con más de 400 puntos de ventas, la marca es increíble, es un verdadero placer. Me emociona y nos enorgullece saber que generaciones han crecido usando Kosiuko y ahora sus hijas nos eligen.

Hay mucha historia en la marca, hemos vestido a Britney Spears, ido a ferias en las vegas donde vendíamos a marcas internacionales como Victoria Secret. La marca ha ido mutando y en los últimos años y ha crecido mucho el detalle y profesionalismo del diseño; lo que ha llevado a que mi vida esté invadida de diseño y sea una fuente inagotable de creatividad.

¿Qué le recomendarías a un joven que está emprendiendo?

CK: Para todo el que esté emprendiendo recomiendo que es importante soportar y tolerar los procesos, hoy valoro mucho la experiencia, porque no es todo “un click”.

Hoy el equipo cuenta con más de 500 colaboradores, pero es parte de un proceso de crecimiento gradual, paso tras paso y ser muy perseverante.
Lo importante no es llegar, sino trascender, permanecer, quedar, hoy estar en el lugar que está kosiuko para Fede y para mi es un verdadero honor y agradezco un montón siempre a mis equipos.

¿Cuáles fueron los momentos más destacados de la marca?

CK: Hubo muchos, pero recuerdo cuando nos llamaron de un programa que realizaba Cris Morena, Jugate Conmigo, para que vistamos al elenco, en ese momento nosotros estábamos comenzando y había otras propuestas, pero nos eligieron a nosotros.

Hubo otro momento en el cual las revistas nos potenciaron un montón, y éramos la marca que mejores posiciones teníamos dentro de ellas, cada tapa era icónica.

Vestir a personalidades en distintas partes del mundo, la realidad es que fueron muchos momentos increíbles. A lo largo de la carrera como pareja textil Fede y yo tuvimos muchos reconocimientos. Nos sentimos muy queridos, siempre trabajamos con mucho respeto y amor y se siente la devolución.
Invertir para generar siempre ha sido clave para nosotros.