Desde sus comienzos hace 50 años, Prüne, una marca argentina, que surgió como un negocio familiar; ha dejado una huella memorable en la industria de la moda, ganándose un lugar privilegiado en el armario de los amantes de la manufactura del cuero.
Hace medio siglo, la compañía familiar comenzó su trayectoria, y fue en 1999 cuando adopta el nombre de Prüne al inaugurar su primer local en el shopping Alcorta. Desde entonces, su compromiso continuo por la calidad de los productos y su estilismo los llevó a posicionarse hoy en día en Uruguay, Argentina, Colombia, Perú y Chile.
Prüne está dirigida hacia la mujer multifacética de hoy en día, que busca una apariencia casual pero con un toque refinado, se destaca con un sello artesanal, pero siempre con ese plus de moda, es esta versatilidad que la distingue y le permite llegar a todo el público.
“La misión de Prüne es enamorar a las mujeres, en cada lugar que estemos presentes” expresó Maria José Zurita, representante de marketing de Prüne.
Nueva colección
Y así lo demostraron el pasado 12 de marzo en el desfile que realizaron como parte de la celebración del primer año de InfoStyle. Impactando a toda la audiencia presente con su nueva colección de invierno 2024, exhibiendo prendas de indumentaria, calzado, diseños de carteras y colores prevalecientes como el rojo, los metalizados y la estrella de la noche, los chalecos color chocolate, que vienen con todo para esta temporada de invierno.
“En esta colección quisimos jerarquizar lo que es la marca, el trabajo que hay detrás de cada prenda, de cada cartera, de cada zapato” afirmó Maria.
María explicó que Prüne está trabajando en el legado de la marca, enfatizando en el trabajo de manufactura, cuidando los detalles para que cada producto sea único en la colección.
La referente de marketing comenta que, si bien hay un nivel de escala de producto buenísimo por la cantidad de tiendas que tienen hoy en día, se cuida tanto el producto y el detalle, que hay un trabajo súper minúsculo detrás.
Tendencias 2024
Según comenta María José Zurita, lo que viene es el confort de la mano del denim y las prendas con siluetas más oversize, cuando hablamos de indumentaria hay una fuerte puesta en chalecos color chocolate que son “la frutillita de la colección” así lo define María.
En colores van a enfatizar tonalidades de azul, el acento de los colorados y metalizados que son un básico en Prüne y funcionan bárbaro. Si hablamos de calzado, una tendencia que llegó para quedarse son las botas altas y más si son de gamuza color chocolate.
Planes de expansión y colaboración
A nivel expansión Maria José nos cuenta sobre la reestructura del local de Prüne en Arocena, “Hay un proyecto en donde todas las tiendas flagship tengan una nueva identidad, solo lo tienen los flagships de cada país, los cuatro grandes lo tienen, este año para nosotros Carrasco es uno de ellos”.
Finalmente para cerrar María nos adelanta una futura colaboración con una marca Uruguaya que los tiene muy entusiasmados y los invita a fusionar con un estilo más de noche, próximamente para la temporada 2025 en su local de Punta del Este.
Tu opinión enriquece este artículo: