La fusión de innovación y sustentabilidad de dos emblemáticas marcas suizas

Hublot y Nespresso, dos íconos suizos, han unido sus fuerzas en un proyecto excepcional: la creación de un reloj Big Bang basado en el reciclaje y la circularidad. Se trata del primer reloj fabricado con cápsulas de aluminio y café reciclados de Nespresso.

Image description

El 19 de diciembre la Boutique de Hublot Buenos Aires fue el escenario perfecto para dar la bienvenida al proyecto que unió a Hublot y Nespresso: el reloj 'Big Bang Unico Nespresso Origin', una pieza única fabricada a partir de cápsulas de aluminio recicladas. En el evento de lanzamiento, además de conocer este innovador reloj, los asistentes disfrutaron de cócteles con café creados por Edison Carlos Jr, Coffee Ambassador de Nespresso. 

El Big Bang Unico Nespresso Origin se trata de una colaboración sin precedentes, señalada por la emblemática "N" de Nespresso grabada en la corona. La densidad de los dos materiales se combina para garantizar la durabilidad del producto. 

Desde 1986, Nespresso revoluciona el arte del café con su sistema de porcionado que combina a la perfección la precisión con un sabor inolvidable, y ha añadido un valor aún mayor con su sistema de reciclaje, diseñado en 1991, que separa el aluminio de los posos de café, permitiendo reutilizar cada componente. Y así es como una cápsula de café puede convertirse ahora en un reloj, desde la correa hasta la caja. 

Por su parte, fundado en 1980, Hublot es conocido por su arte de la fusión, desarrollando nuevas aleaciones, materiales y compuestos, ampliando los límites de los diferentes materiales y situando el caucho en el corazón de la industria relojera al utilizarlo para sus correas.

“Esta alianza va más allá de la relojería y el café; representa la convergencia de la elegancia suiza y el compromiso ambiental. El reloj Big Bang, nacido del reciclaje de nuestras cápsulas de aluminio y café, es un reflejo tangible del compromiso de Nespresso con la sustentabilidad”, afirmó Soledad Cabut, Marketing Manager de Nespresso.

Como parte de sus iniciativas de “Segunda Vida” de los últimos siete años, la compañía pionera y referente del café porcionado de máxima calidad se ha asociado con prestigiosas marcas suizas para crear nuevos productos a partir de cápsulas de aluminio usadas. Este reloj es un reflejo de esto, fruto de la asociación entre Hublot y Nespresso, el cual comparte los valores de innovación, excelencia y sostenibilidad, que son la esencia de ambas marcas. 

La caja de 42 mm del Big Bang Unico Nespresso Origin está fabricada en aluminio reciclado, el 28% del cual procede de las cápsulas de café Nespresso, anodizado en un verde vibrante, satinado y pulido. Tanto el fondo de la caja como el contenedor son de titanio reciclado. Asimismo, la hebilla desplegable de titanio de la correa de caucho, con su tapa decorativa de aluminio reciclado, y la hebilla deportiva de la correa de velcro también son del mismo color verde anodizado.

Se trata de un reloj simbólico: al crear el Big Bang Unico Nespresso Origin, Hublot y Nespresso han demostrado que es posible añadir valor a las materias primas recicladas y que la circularidad no tiene límites.

Tu opinión enriquece este artículo:

En Primera Persona con Patricia Wolf

(Por Agustina Amorós) En julio cumple 50 años una de las modelos más emblemáticas de nuestro país. Una mujer que supo reinventarse una y mil veces a nivel profesional y personal. Fue mamá a los 24 años. Trabajó como modelo, actriz y conductora. Se formó como maquilladora y rematadora. Desde hace unos años comenzó a explorar como DJ y eso que empezó como un hobby hoy ocupa gran parte de su agenda laboral. Se casó y se divorció de una mujer. Hoy tiene una relación abierta, con un hombre. Entrevistamos a Patricia Wolf: una mujer que sigue a diario su deseo y está dispuesta a barajar una y mil veces las cartas de la vida, buscando su felicidad.

Descubre Carmelo: escapadas de fin de semana recomendadas por InfoStyle

Si estás buscando una escapada de fin de semana tranquila y llena de encanto, no busques más allá de Carmelo, Uruguay. Este destino pintoresco a orillas del Río de la Plata es ideal para relajarse, disfrutar de la buena comida y sumergirse en un entorno natural incomparable. Aquí te presentamos nuestras recomendaciones exclusivas para hacer de tu escapada a Carmelo una experiencia inolvidable.

Gigi Garita, la emprendedora imparable

E! Entertainment anuncia con orgullo a Gigi Garita, la emprendedora costarricense, como la gran ganadora de la tercera temporada de su producción original "Escuela Imparables", el primer reality de competencia de empoderamiento femenino en Latinoamérica, producido y protagonizado por mujeres reales.

¡Big Mamma llega de nuevo a Madrid con Circolo Popolare!

Si eres madrileño o simplemente estás de visita, prepárate para una experiencia gastronómica única. Circolo Popolare es mucho más que un restaurante; es un lugar para celebrar momentos especiales y crear recuerdos inolvidables. Desde cumpleaños, pedidas de mano, hasta rupturas inesperadas o simplemente porque sí, cualquier ocasión es perfecta para disfrutar junto al squadra.