L'Oréal apuesta por Jacquemus: un acuerdo de belleza que promete mucho

L'Oréal ha decidido dar un paso hacia el futuro de la belleza, ¡y lo hace con estilo! El gigante de los cosméticos ha adquirido una participación minoritaria en la vibrante y enérgica marca francesa Jacquemus, dando inicio a una asociación de belleza a largo plazo. Aunque los detalles financieros de este acuerdo se mantienen en secreto, lo que es claro es que Jacquemus se está preparando para brillar en un nuevo terreno, con el respaldo de uno de los actores más poderosos de la industria.

Desde su fundación en 2009, Simon Porte Jacquemus ha logrado mantener la independencia de su marca, una de las más queridas por los jóvenes de la Generación Z. Sin embargo, en 2023, Jacquemus superó los 270 millones de euros en ventas, y el diseñador ya había expresado la necesidad de encontrar un socio que ayudara a llevar su marca al siguiente nivel. “Valoro mi independencia, pero necesito romper el techo de cristal encontrando al socio adecuado”, dijo Jacquemus el año pasado en una entrevista con Le Figaro.

Tras varias tentativas fallidas de asociarse con otros inversores, incluyendo un breve coqueteo con Puig en 2021, la firma francesa ha encontrado en L'Oréal el compañero perfecto para expandir su universo, específicamente en el campo de la belleza. La inclusión de Jacquemus en el portafolio de L'Oréal es, sin duda, un movimiento estratégico para ambos, que se dará dentro de la división Luxe de la firma, junto a marcas de la talla de YSL, Prada y Valentino. Y es que, la marca ya ha demostrado su éxito con una sólida presencia en el lujo y un inconfundible toque de creatividad que conecta perfectamente con la era digital.

Para L'Oréal, esta asociación también refuerza su apuesta por el mercado de la belleza de prestigio. Esta semana, además de este acuerdo, el grupo francés se hizo con una participación en la casa de fragancias de lujo omaní Amouage.

El futuro de Jacquemus en el mundo de la belleza parece estar asegurado con este respaldo. El diseñador ha dejado claro que, si bien su independencia sigue siendo clave, la nueva asociación abrirá las puertas a nuevas oportunidades, sin perder su esencia. “Con L'Oréal, estoy confiado en que podemos llevar la marca a un nuevo nivel, sin perder de vista lo que hace única a Jacquemus”, señaló.

Y mientras tanto, los fanáticos de la marca podrán esperar lo inesperado: un universo Jacquemus que, además de sus icónicas colecciones de moda, se adentrará en el fascinante mundo de la belleza. ¡Lo que está por venir promete ser un lujo para todos los sentidos!

Tu opinión enriquece este artículo:

Apuntes literarios a propósito de “Cumbres Borrascosas”

(Por Agustina Amorós) Llega al cine la tan esperada adaptación de “Cumbres borrascosas” dirigida por Emerald Fennell y protagonizada por –nos ponemos de pie– Margot Robbie y Jacob Elordi, una dupla australiana que promete. La obra maestra gótica de Emily Brontë, publicada originalmente bajo seudónimo masculino en 1847, fue llevada a la pantalla un sinfín de veces. Más allá de la película, en esta nota te contamos todo lo que una lectora InfoStyle debería saber antes del estreno más esperado del año. 

Febrero 2026: el horóscopo que pide estilo, coraje y poca paciencia con lo que no funcion

Febrero llega con prisa de mes interminable, pero eso no significa que no puedas reordenar tu vida con la elegancia de quien sabe qué llevar puesto y qué soltar. Este mes pide decisiones centradas, sensibilidad práctica y un toque de glamour en la gestión emocional: los astros empujan, pero no cargan con tus excusas. Si algo no cuaja, tal vez no sea culpa del universo; a veces basta cambiar el peinado de la estrategia.

Las redes sociales van a juicio: un caso histórico por diseño adictivo que podría cambiar la protección de menores

En una sala del tribunal federal de Los Ángeles arranca la próxima semana un juicio que promete marcar un antes y un después en la relación entre menores y plataformas digitales. El pleito contra gigantes como Meta y Google —y por extensión contra TikTok, Snapchat y YouTube— plantea que sus productos fueron diseñados para crear hábitos adictivos que llevaron a jóvenes a la depresión, la autolesión y, en casos extremos, al suicidio.