"Estamos felices y honrados de dar la bienvenida a la familia Aeffe a Adriana Appiolaza", declaró Massimo Ferretti, presidente ejecutivo de Aeffe S.p.A. "Con su incorporación a Moschino, Adrian aporta consigo un bagaje único de creatividad y conocimiento de la historia de la moda que permitirá escribir un nuevo y maravilloso capítulo en la aventura de la marca fundada por Franco Moschino. Quedé inmediatamente impresionado por la creatividad explosiva de Adrian, una personalidad llena de energía y entusiasmo, elementos que siempre han caracterizado la historia y el camino de Moschino. A Adrian, le envío mis mejores deseos para construir con nosotros una gran historia de éxito."
Así es, el sistema de la moda se prepara para dar la bienvenida a un nuevo capítulo creativo en la histórica casa de moda italiana. La designación de Adrian Appiolaza, después de la prematura muerte de Davide Renne, marca un nuevo comienzo, y el diseñador argentino traerá consigo su toque distintivo a las colecciones de mujer, hombre y accesorios de la Maison. Con una carrera de una década, Appiolaza ha ocupado roles de prestigio en Loewe y Chloé, ganándose una excelente reputación. Su presentación oficial tendrá lugar con la colección de mujer Otoño/Invierno 2024 durante la próxima Semana de la Moda de Milán, un evento muy esperado que se llevará a cabo en el evocador Museo de la Permanente.
"Las chaquetas con postales en 3D; el vestido con la falda hecha de 20 sujetadores; los innumerables trompe-l'oeil: como creativo y coleccionista, la lista de creaciones de Franco Moschino que han pasado a la historia del vestuario es prácticamente infinita. La esencia de su talento, para mí, ha sido habitar su tiempo, sublimando sus virtudes e ironizando sobre sus defectos. Una operación que llevó a cabo con una envidiable ligereza, abriendo para todos nosotros una ventana desde la cual imaginar, a nuestra manera, el futuro. Estoy profundamente agradecido a Massimo Ferretti por permitirme el acceso al mundo de Moschino, así como la entrada a una casa en la que las paredes rezuman una historia que estoy ansioso de escuchar. Estoy listo para llevar a la Maison a un nuevo capítulo, con un toque teatral, en el puro estilo Moschino", concluye Appiolaza.
Tu opinión enriquece este artículo: