Consejos para ser una persona vitamina en 2024

Connecting Talks, una iniciativa española dedicada a la organización de eventos para el fomento del networking, reúne a más de 900 personas en IESE de Madrid en una conferencia protagonizada por Marian Rojas.

Image description

Durante la charla, Rojas explicó que la felicidad depende, en gran medida, de la capacidad que tengamos para mantener buenas relaciones con aquellos que nos rodean para lo que es importante encontrar a personas vitamina, que nos inspiran y apoyan para sacar lo mejor de nosotros.

El mes de enero suele dedicarse a los buenos propósitos y compromisos para el resto del año. En este sentido, además de los clásicos relacionados con la alimentación o el deporte, cada vez cobran más fuerza aquellos que conducen a mejorar el estado emocional de cada uno. Con este enfoque, Connecting Talks, plataforma española referente de networking, ha organizado su primer evento de 2024 de la mano de Marian Rojas, médico psiquiatra autora del libro ‘Encuentra tu persona vitamina’ en el que analiza la importancia de las relaciones humanas para ser feliz. Durante la conferencia impartida en IESE Madrid ante más de 900 personas, Rojas ha destacado la importancia de buscar la felicidad a través de la capacidad de mantener buenas relaciones y ha ofrecido una serie de consejos para ser una persona vitamina, que son aquellas que inspiran y apoyan para sacar lo mejor de los demás.

En un país en el que el 86% se considera bastante -o muy selectivo- a la hora de crear círculos de relaciones, según un estudio realizado por Telefónica, las plataformas de networking como Connecting Talks, son una herramienta adecuada para fomentar la creación de lazos personales y profesionales. Por ello, han querido arrancar el año con una conferencia titulada ‘Conexiones que cuentan. La importancia de ser vitamina’. “Para nosotros lo más importante es conectar a las personas. Con nuestros eventos fomentamos las relaciones personales y profesionales para influir en la sociedad civil y en el entorno empresarial y emprendedor. Y para ello, es fundamental tener las herramientas necesarias que nos ayuden a crear relaciones sólidas y productivas y ahí Marian tiene todas las claves”, afirma Eduardo Conde, fundador de Connecting Talks. IESE y Connecting Talks colaborarán a lo largo de 2024 en la organización de distintos eventos de networking con la presencia de distintos referentes de la sociedad y el mundo empresarial.

Hay que tener en cuenta que la vida de cada ser humano debe entenderse en sociedad, con múltiples relaciones, por lo que es necesario estudiar al individuo en su contexto. “Uno de los lugares en el que nos cruzamos con más personas es en el trabajo y en el entorno profesional en general, donde pueden darse relaciones de todo tipo”, comentaba Rojas durante el evento. Ella también indicaba que, “en este entorno también podemos ser personas vitamina, ellas conectan con lo mejor que tenemos, potencian nuestras ideas, abren nuestro corazón, radian entusiasmo y cada conversación o actividad con ellas nos levanta el ánimo. Su alegría es contagiosa, tienen una desbordante capacidad para hacer sonreír, para darle la vuelta a la tortilla, para mirar el lado bueno de las cosas”.

Durante la conferencia de Rojas, se comentaron algunos consejos para ser vitamina y conseguir relaciones humanas que mejoren la calidad de vida, convirtiendo aquellas más complicadas en positivas y entusiastas. Algunos consejos para ser una persona vitamina en 2024 son:

  • Incrementa la autoestima
  • Apoya y motiva a los demás
  • Saca lo mejor de los demás
  • Alivia los momentos de sufrimiento del otro
  • Comprende sin juzgar
  • Transmite alegría e ilusión de vivir
  • Transmite agradecimiento
  • Libérate de emociones negativas y potencia lo positivo
  • Ten sentido del humor

En definitiva, ser una persona vitamina en 2024 va a depender mucho de la capacidad de cada uno para gestionar las emociones. Una buena gestión emocional consiste en ser capaces de autorregularse ante los momentos de estrés, rabia, tristeza o frustración. También será importante evitar a personas tóxicas entre las que Rojas distingue al negativo, el egoísta, el envidioso, la víctima, el amargado, el que juzga, el que critica, el manipulador o el dependiente.

Y, por último, cabe destacar los incentivos para potenciar el teletrabajo. La mitad de los empleados con un contrato indefinido (50%) considera esta medida adecuada, mientras que sólo el 41% de los autónomos la puntúa positivamente. No obstante, en esta medida, el porcentaje más bajo viene, concretamente, de los temporales (37%) y los fijos discontinuos (38%).

Tu opinión enriquece este artículo:

En Primera Persona con Patricia Wolf

(Por Agustina Amorós) En julio cumple 50 años una de las modelos más emblemáticas de nuestro país. Una mujer que supo reinventarse una y mil veces a nivel profesional y personal. Fue mamá a los 24 años. Trabajó como modelo, actriz y conductora. Se formó como maquilladora y rematadora. Desde hace unos años comenzó a explorar como DJ y eso que empezó como un hobby hoy ocupa gran parte de su agenda laboral. Se casó y se divorció de una mujer. Hoy tiene una relación abierta, con un hombre. Entrevistamos a Patricia Wolf: una mujer que sigue a diario su deseo y está dispuesta a barajar una y mil veces las cartas de la vida, buscando su felicidad.

Gigi Garita, la emprendedora imparable

E! Entertainment anuncia con orgullo a Gigi Garita, la emprendedora costarricense, como la gran ganadora de la tercera temporada de su producción original "Escuela Imparables", el primer reality de competencia de empoderamiento femenino en Latinoamérica, producido y protagonizado por mujeres reales.

¡Cosquín Rock Uruguay 2024 llega este fin de semana!

Hoy, sábado 21 y mañana 22 de abril, Uruguay vibrará al ritmo del Cosquín Rock 2024, uno de los festivales de música más esperados del año. Con sede en el Prado de Montevideo, este evento promete dos días llenos de música en vivo, energía y una experiencia inolvidable para los amantes de la música.

Descubre Carmelo: escapadas de fin de semana recomendadas por InfoStyle

Si estás buscando una escapada de fin de semana tranquila y llena de encanto, no busques más allá de Carmelo, Uruguay. Este destino pintoresco a orillas del Río de la Plata es ideal para relajarse, disfrutar de la buena comida y sumergirse en un entorno natural incomparable. Aquí te presentamos nuestras recomendaciones exclusivas para hacer de tu escapada a Carmelo una experiencia inolvidable.

¡Big Mamma llega de nuevo a Madrid con Circolo Popolare!

Si eres madrileño o simplemente estás de visita, prepárate para una experiencia gastronómica única. Circolo Popolare es mucho más que un restaurante; es un lugar para celebrar momentos especiales y crear recuerdos inolvidables. Desde cumpleaños, pedidas de mano, hasta rupturas inesperadas o simplemente porque sí, cualquier ocasión es perfecta para disfrutar junto al squadra.