Como parte de una asociación continúa con New Balance, las zapatillas son una adaptación del modelo de running 530 de la marca deportiva, originalmente lanzado en 1992, elaboradas con nuevos materiales, como ante desgastado, ante sin procesar y malla, que les otorgan una calidad fresca y súper ligera. Aunque presentan características de una silueta tradicional, como suelas resistentes y partes superiores transpirables, vienen con los mismos cordones de cuerda que las sandalias de primavera/verano 2024 en y los mismos cordones de cuero que los náuticos. También llevan el logo de Miu Miu X New Balance en la lengüeta y la plantilla.
Los colores también se sienten frescos: están disponibles en "canela", blanco y gris claro, y crudo, que fueron tonos recurrentes en toda la colección. ¿Cómo sugiere Miuccia que los combines? No te lo pienses demasiado: prueba con pantalones de cintura baja y holgados que arrastren por el suelo y deja que los zapatos hablen por sí mismos. O llévalos como zapatos de repuesto en un bolso abultado, con la cremallera abierta, como lo hicieron las modelos en la pasarela. Cuanto más despreocupado, mejor.
Esta colaboración entre Miu Miu y New Balance redefine el concepto de calzado deportivo, fusionando la estética vanguardista de la moda con la funcionalidad y comodidad que ofrece una marca reconocida en el mundo del deporte.