Dakota Johnson x Gucci: el tridente perfecto que brilló en Cannes

Por la mañana, por la tarde y por la noche: Dakota Johnson fue la embajadora soñada de Gucci en el Festival de Cannes y no dejó lugar a dudas de por qué es la cara oficial de la maison. ¿El secreto? Tres looks que la mostraron elegante, actual y muy trendsetter.

A primera hora del día, caminando tranquila pero imponente por la Croisette, Dakota eligió un vestido negro de seda, fluido, clásico y sin esfuerzo. Lo combinó con una trenza lateral que está pisando fuerte como peinado it del momento (sí, Úrsula Corberó también la usó, y si ellas lo llevan... nosotras tomamos nota).

Por la tarde cambió completamente de mood y apostó por un look working girl con aires retro: camisa blanca con lazada, mangas tres cuartos y pantalón sastrero negro con pinzas. Un combo que redefine el minimalismo con elegancia y mucha actitud.

Y a la noche, llegó la magia: un vestido rosa con brillo que se robó todos los flashes. No hay mucho que explicar, porque cuando aparece Dakota en versión alfombra roja de Gucci, todo tiene sentido. Sofisticación, estilo y ese je ne sais quoique la hace única.

Una vez más, Dakota Johnson confirmó que no sigue tendencias: las impone.

En primera persona con Alfredo Ghierra

(Por Agustina Amorós) El artista montevideano Alfredo Ghierra viene trabajando hace décadas por su ciudad. Desde 2010 lleva a cabo su proyecto Ghierra Intendente, una performance artística en clave política y apartidaria, donde se postula como intendente e invita a de artistas, arquitectos y diseñadores a pensar y proyectar la ciudad. Ha expuesto a nivel nacional e internacional. Para las elecciones municipales de este año, su campaña se presentó en cines a través de “Montevideo Inolvidable”, una película documental que denuncia la destrucción del patrimonio arquitectónico y abre una pregunta que se nos hace cada vez más urgente: ¿por qué es tan difícil proteger nuestro patrimonio?

Lujo con luz de escena: Louis Vuitton transforma el Palais Des Papes en un teatro de moda viva

Un palacio medieval, una pasarela flotante y un juego teatral de luces y sombras. No es una obra de Shakespeare, es Louis Vuitton Cruise 2026, y su puesta en escena es digna de una ovación de pie. Esta vez, la Maison no solo presentó una colección, sino una narrativa performática que se desplegó —con toda la elegancia dramática que merece— en la Cour d’Honneur del icónico Palais des Papes de Aviñón, el mismo que fue sede de papas y hoy es epicentro de cultura y arte.

Miuccia: la mujer que enterró las tendencias (con calcetines Chanel vintage y sin pedir permiso)

Si te dijera que la mujer que hoy lidera una de las marcas más importantes del mundo empezó yendo a protestas comunistas vestida con ropa de lujo, ¿me creerías? No parece real, pero con Miuccia Prada nada es demasiado improbable. Ni demasiado literal. Ni demasiado evidente. Porque si algo tiene esta mujer, además de décadas redefiniendo la moda, es la capacidad de mezclar contradicciones y convertirlas en estilo.