Conservas II: el libro que celebra el arte de guardar lo bueno

Después de “Conservas”, “Ollas”, “Huertas” y “Fermentados”, el equipo de Garage Gourmet vuelve a las librerías (y a nuestras cocinas) con un nuevo lanzamiento que es puro amor por la cocina casera y la vida hecha con las manos: Conservas II. Glosario definitivo de conservas para los distintos alimentos.

Publicado bajo el sello Grijalbo de Penguin Random House, este nuevo libro no solo es una guía, es una invitación a seguir explorando el universo de los alimentos enfrascados, con recetas que atraviesan estaciones, sabores y memorias. Y sí, como ellos dicen: están locos de contentos con esta quinta entrega.

Conservas II funciona como un glosario –ordenado alfabéticamente– de ingredientes que podemos conservar, en especial en frasco. Desde los clásicos de siempre hasta propuestas exóticas, es un mapa para navegar el mundo de las conservas con libertad, curiosidad y muchas ganas de experimentar. Hay recetas para todos los gustos y todas las estaciones: dulces y mermeladas tradicionales, pero también de morrón, berenjena o zucchini; escabeches, fermentados como kimchi de ananá o pickles de durazno; salsas como muhammara, romesco o criollita de mango; y patés de tomate seco o ajo asado.

Detrás de cada receta hay más que técnica: hay sensibilidad por lo artesanal, respeto por el producto de estación, ganas de compartir. Y esa misma calidez se traslada al diseño: las ilustraciones de Florencia Sityá y el trabajo visual de Aurora Prints & Goods hacen que hojear Conservas II sea un placer en sí mismo.

El libro se presenta como independiente, pero dialoga con los anteriores —sobre todo con Conservas y Fermentados—, sumando nueva información sin reiterarse y recordándonos que la cocina también es una forma de crear vínculos: con lo que comemos, con quienes nos rodean, con nuestras propias raíces.

Porque, en el fondo, conservar es eso: elegir qué guardar, cómo cuidarlo y con quién compartirlo. Y Conservas II lo hace con conocimiento, belleza y mucho corazón.

Las tres tendencias de viaje que marcarán 2026

Por años, viajar fue sinónimo de correr: checklists, escalas imposibles, fotos para probar que estuvimos ahí. Pero algo empezó a cambiar. Y en 2026, esa transformación se vuelve tendencia. El nuevo lujo no grita, no acelera y no necesariamente brilla: se desliza sobre rieles, se esconde en un pasillo de supermercado o flota, silencioso, en mar abierto. Viajar vuelve a ser una experiencia sensorial, emocional y —sobre todo— humana.

En primera persona con Natalia Melcon

(Por Agustina Amorós) Natalia Melcon (35) trabajó en medios desde los 4 hasta los 14 años. Fue parte del elenco de un éxito televisivo que marcó a una generación entera. La argentina que interpretaba a Tali en “Chiquititas” se bajó del mundo Cris Morena hace veinte años. Hace pocos meses se abrió a contar su historia de vida con una honestidad brutal que la reconectó de inmediato con la gente. A pesar de llevar una vida alejada del radar mediático, dos décadas después volvió a Israel para revivir aquel éxito de su infancia y empezó a pisar más fuerte en sus redes sociales, constatando que el cariño de la gente sigue intacto.

Febrero para enamorarse: las historias de amor que llegan a la pantalla

Febrero siempre se siente distinto. En el calendario del corazón, cada día parece invitar a mirar, sentir y enamorarse de nuevo. Y en 2026, las pantallas —grandes y pequeñas— responden con una selección de historias románticas que laten entre la nostalgia, la ficción clásica y la emoción pura. Desde relatos históricos hasta adaptaciones de clásicos, pasando por dramas intensos y comedias que celebran el amor en toda su complejidad.