Hace poco más de un año se encuentra viviendo en Madrid tras un proyecto familiar que están desarrollando junto a su esposo “Alvín” como lo llama ella y su mascota Guason.
Recién llegada de un viaje por Grecia, hoy en primera persona charlamos con Maru Romano.
¿Cómo fue tu comienzo en el mundo de la creación de contenidos?
“Mi comienzo en redes fue en el 2012 donde utilizaba el Instagram como portfolio de mis trabajos como modelo.
La verdad que al estar desde muy chiquita vinculada a las publicidades, castings, photoshoots y demás fue un proceso muy transparente.
Yo en ese momento estaba estudiando la licenciatura de administración de empresas en Marketing en Ort por lo que combine mi experiencia en el lado comercial con mis estudios.
Me encantaba estar desde un lugar de modelo y a su vez produciendo para mi misma y luego para otros. En ese sentido tuve muchas herramientas para entender las distintas partes que abarcaban una producción, componentes de una imagen, la continuidad, hablar frente a cámara, makeup, fotografía”.
¿Cómo definirías tus redes?
“Mis redes son el espacio donde puedo expresar mí arte, mí trabajo, la búsqueda permanente de seguir mis sueños y guiarme por lo que siento”.
¿Qué encuentran tus seguidores/audiencia en tus redes?
“Me gusta compartir mi camino, estilo de vida, desde mis elecciones en indumentaria, como recetas que me preparo en el día a día, viajes y destinos que hago por trabajo o con mí familia.
También me gusta compartir mis procesos, ya sean personales de situaciones que me tocaron o me tocan vivir, siempre con respeto y buscando ayudar y motivar a las personas a encontrarse, a que uno no está solo sino que somos muchos transitando situaciones similares. Ese es mí propósito... compartir experiencia para que otros puedan verse reflejados o entender distintos puntos de vista.
Como me enseñó Mamá -Con amor es el ingrediente estrella en una receta... Todo lo que hagas con amor en la vida, a la larga funciona-".
¿Cómo es el día a día de un creador de contenido?
“Siempre hablo desde mí experiencia... es bastante solitaria y creo que con la pandemia se agudizó, ya que antes trabaja con fotógrafos, maquilladores y a partir del 2020 no me quedó otra que aprender todo aquello que delegaba, ya sea incorporando nuevos equipos para lograr un mejor contenido, el manejo de distintos programas de edición, entre otras cosas.
También tu negocio depende 100% de vos, de como vos te comunicas con las marcas y los acuerdos y/o contratos que llevas a cabo.
Es un trabajo que me apasiona y me conecta mucho conmigo, desde la creatividad y búsqueda de superación como la idea de que todos los días son distintos... muy lejos de la rutina que es en definitiva algo que siempre rechacé.
Obviamente como todos los trabajos tiene pros y contras, ya que tu motivación es vital para mantenerte constante y querer afrontar distintos desafíos. Hay días que no son fáciles porque uno no está todo el tiempo bien, y cuando dependes de tu productividad existe mucha presión hacia uno mismo”.
Hoy estás viviendo en Madrid ¿te han abierto puertas otras marcas que quizá era más complejo desde Uruguay?
“La verdad que cuando decidimos con Alvin venirnos por un tiempo a España pensamos en nuestro crecimiento profesional como personal sabiendo que más allá del resultado era una experiencia de vida para nosotros. Desde muy chiquita siempre tuve ese "bichito" despierto con ganas de salir de Uruguay para conocer otros mercados , y seguir creciendo a través de la inspiración y la búsqueda de querer ser mi mejor versión. Estar acá te abre la cabeza en muchos sentidos como también te lleva a tener que reinventarse permanentemente.
En Uruguay estaba trabajando con muchas marcas locales como internacionales, pero el mercado no deja de ser chico por lo que para mi es un desafío a diario estar en Europa.
No solo tenes la posibilidad de trabajar con marcas españolas sino que tenes un mayor acceso a marcas internacionales de una forma más sencilla (por ejemplo estoy trabajando para una marca de accesorios veganos de Emiratos Árabes), que por ahi en Uruguay es muy difícil acceder ya sea porque no están dentro del país como también se hace muy complicado el tema de los envíos de productos para la generación de contenido.
Eso es algo que tengo que destacar que soy una persona que no me conformo con estar cómoda sino que busco dar lo mejor de mi, crecer y aprender de todas las experiencias buenas o malas”.
¿Con qué marca te gustaría colaborar?
“Tengo la suerte de poder colaborar con muchas marcas internacionales como Chanel, Chufy, Karl Lagerfeld, Pandora, Under Armour, Jimmy Choo, Guess, Kurt Geiger, entre otras que a lo mejor antes nunca me hubiese imaginado tener la posibilidad de acceder a las misma pero si tuviese que elegir una marca hoy sería Celine o Chloé”.
Hablemos de tus pasiones, ¿cuáles son?
“Definitivamente soy apasionada de la gastronomía y mejor si la puedo combinar con mis viajes por el mundo conociendo las gastronomías y culturas de los países que visito.
A través de la cocina busco transmitirle a las personas que quiero que las quiero... ya sea pensando en platos que les guste, yendo a buscar los ingredientes al súper, cocinando y emplatando de una forma atractiva.
Antes de viajar a cualquier país siempre miro los platos típicos, ya sean de las distintas regiones o ciudades, la cultura culinaria y especias, combinaciones o productos exóticos que quiero probar si o si, por ejemplo en Abu Dhabi hice una clase de cocina con un arabe donde me enseño distintos platos como los arroces y los hummus que tanto me encantan.
La cocina me conecta con mi esencia y con mi estado de ánimo... es mi reflejo a como estoy yo hoy.
En la pandemia se me ocurrió emprender un proyecto "La Rubia en la Cocina" que hasta el día de hoy sigue vigente donde comparto recetas ricas y con amor para preparar en casa sin la necesidad de tener conocimientos en gastronomía. También abrí las puertas de mi cocina a muchos chefs extranjeros con la idea de viajar por el mundo a través de los platos!”.
Vamos con unas personales:
-
Un referente: Mi mamá y SIN DUDAS QUE ALVIN.
-
Un libro: UFF tengo varios! Me apasiona leer pero si tengo que decir un libro que me haya marcado fue : "El Secreto" y " Este dolor no es mio"
-
Una serie: Vis a Vis, Gossip Girl, Peaky Blinders ( bien variado jaja)
- Sueño con… emprender un proyecto muy lindo en Uruguay pero mientras tanto trabajo en disfrutar del proceso.