En primera persona con “Las Pibas dicen”, Julieta Ortega, Ana Paula Dutil, Fernanda Cohen y Rosario Ortega

Lo que comenzó como un grupo de WhatsApp de amigas para juntarse, salir a cenar como les gusta hacer, hablar el minuto a minuto de cada una, y compartir sus vidas con el nombre “Las Pibas” evolucionó a un podcast ineludible.

Cuatro mujeres con personalidades tan marcadas y a su vez diferentes, pero con un mismo propósito, hablar de temas que las atraviesan, nutrirse de conversaciones que llenen sus almas, entender cómo otras asumen y abrazan “las cosas que no salieron como querías”.

Esta producción comenzó a través de Julieta Ortega, a quién contactamos para realizar la nota de cara a contar las novedades que se vienen para la segunda temporada de “Las Pibas Dicen”, rápidamente Julieta con la calidez que la caracteriza, respondió a nuestro mensaje y comenzó de un modo muy sutil a involucrarse en la producción, a sugerir equipo de makeup, consultar sobre temas técnicos y convocar a Fernanda, Rosario y Ana Paula para el shooting, digno de quien sabe lo que hace. Ella dice que quiere dedicarse a la producción, nosotros afirmamos que ella ya lo hace orgánicamente.

La cita tuvo lugar el pasado miércoles 24 de enero 10:30 am en Casa Chic Palermo, la producción se realizó en la suite principal del Hotel Boutique que se encuentra arriba del local de Kosiuko. Julieta, Ana Paula y Rosario llegaron juntas y fueron directo a ver la colección de interiorismo de Casa Chic donde las encontramos a las tres charlando, claramente Ana Paula como buena interiorista las dirigió hacia su pasión por los objetos de decoración.

Por otro lado Fernanda Cohen, ilustradora y emprendedora fue directo a la suite donde la encontramos ya en aprontes de makeup para la producción, determinada, firme con sus palabras y muy atenta a la escucha de las opiniones de todos los presentes.

Rosario relajada se sentó con sus AirPods en la cama con un té y se dejó llevar por la situación, sin dudas su mejor compañera es la música.

Cuatro mujeres, cuatro historias, cuatro vidas, cuánta riqueza para compartir y escuchar en esta nueva temporada de Las Pibas dicen…

 

¿Cómo surge la relación entre ustedes cuatro?

Rosario Ortega: Con Julieta somos hermanas, con Ana Paula nuestra conexión se fortaleció desde su regreso a Argentina y a Fernanda la conocí por Julieta. Julieta y Fernanda son amigas de muchos años y han tenido también proyectos en común como su marca de pijamas, un libro y fiestas que producían juntas.

Julieta fue el nexo con todas, armó un grupo de whatsapp para que salgamos y nos unamos que se llamaba “las Pibas” y en un momento dijimos “esta bueno registrar los momentos, las vacaciones y lo que estamos haciendo ¿cómo le podemos poner?” empezamos a pensar nombres y a mi se me ocurrió el “dicen” y así se creó el Instagram, ahí yo empecé a tirar la idea de que teníamos que armar algo, ¿por qué no un podcast?, y así se fue materializando.

Julieta Ortega: Rosario era la que más venía escuchando Podcast y nos indujo un poco en ese mundo.

Rosario Ortega: Yo le vi potencial porque me pareció que nuestras charlas estaban vistas con el lente de cada una de nosotras, por las distintas etapas de la vida que estábamos atravesando cada una y dijimos “está bueno porque somos todas mujeres que tenemos opiniones distintas de un montón de temas que nos interpelan a muchas”.

Ana Paula Dutil: Hay mucho podcast de gente que se junta a hablar pero no tienen tantas cosas en común, lo más importante es que somos amigas reales, Fernanda y Julieta se entienden sin hablar, con Julieta y Rosario nos conocemos de toda la vida, mis hijos crecieron con los hijos de Julieta. Fernanda y yo nos conocimos en estos años y ahora las cuatros somos muy unidas.