En primera persona con las directoras de Signo Interiorismo y Arquitectura

Dos socias que se complementan, dos profesiones que se fusionan. La diseñadora Manuela Pallares y la Arquitecta Rafaela Keuliyan, son las directoras de Signo Interiorismo y Arquitectura desde 2020, empresa que nace con el fin de optimizar y ampliar los espacios, con foco en la comodidad de los espacios. Con un estilo contemporáneo bien definido siempre están actualizadas con las últimas tendencias.

¿Cómo comenzó Signo Interiorismo?

Signo Interiorismo nace formalmente en el 2020 cuando nos asociamos para dar comienzo a lo que hoy es nuestra pasión, el interiorismo. Previo a esto Manu era contadora, dejó de ejercer para dedicarse al diseño de interiores; entre algunos proyectos chicos también hacía lámparas con el fin de insertarse en el mercado del diseño. Rafa estudiaba arquitectura y había trabajado en algún proyecto como ayudante de arquitecto. Nos conocíamos porque íbamos al mismo colegio, un día a manu le llegó un proyecto grande que requería de conocimientos más arquitectónicos, ahí fue cuando llamó a Rafa. Después de ese día todo fue esfuerzo, trabajo en equipo y más y más proyectos.

Actualmente, ¿cuales son los servicios que brindan?

Actualmente nos dedicamos al diseño integral de espacios. Mayoritariamente hacemos proyectos del tipo residencial pero también abarcamos proyectos de oficinas o espacios de trabajo. El diseño integral implica todo lo necesario para que el espacio quede tal cual lo proyectamos. Tanto sea en reformas o equipamiento de lugares, siempre prestamos especial atención a los detalles y a la necesidad de cada cliente.

¿Cuáles han sido los desafíos más importantes en estos años?

Creemos que el desafío más grande está siempre en cada proyecto, cada cliente es un desafío porque cada uno nos presenta siempre una necesidad distinta. Nos “metemos” en la casa de ellos, el desafío está en interpretarlos y en generar espacios súper cómodos y estéticos para cada uno en particular. Si bien es un desafío, es también, lo que más nos gusta de nuestro trabajo.

¿Cómo ven actualmente el sector en nuestro País? 

Hoy el sector está en crecimiento y en la continua búsqueda de innovación. No paramos de ver materiales nuevos, mercados nuevos y proyectos nuevos. Creemos que cada vez más, tanto la gente como los proyectos de arquitectura e inversión tienen un gusto mucho más cuidado por el diseño de interiores. Sin duda es un mercado que antes no estaba tan explorado y hoy empieza a pisar casa vez con más fuerza.

¿Cómo definirían a sus clientes?

Nuestros clientes se definen por ser gente en busca de algo distinto, acentuación en los colores oscuros y en el diseño contemporáneo. Todos buscan un resultado final con detalles muy cuidados, iluminación diferente y por sobre todo, tener el espacio que siempre quisieron.

¿Dónde ven a Signo en los próximos 3 años?

No solemos hacernos mucho esa pregunta pero creemos que, ojalá, cada vez con más proyectos y un equipo más grande. El trabajo en equipo es la clave para ir creciendo y para que este proyecto se solidifique cada vez más. Soñamos con poder trabajar para el exterior y poder plasmar muchas ideas que acá a veces se nos hace complejo así que quien dice en 3 años no podamos también tener una sede exterior..

Antes de pasar a unas preguntas personales… ¿Cuál es la tendencia que siempre está presente en un proyecto realizado por Signo?

La tendencia que siempre está presente es el destaque de pocos elementos pero grandes, llamémosle XL. Por ejemplo, preferimos poner un sillón bien grande y cómodo a arrebatar el espacio con muchas butacas más chicas. Y siempre, o casi siempre, hay elementos en colores oscuros, somos fanáticas del negro y toda su gama.

Vamos con unas personales:

  • Un referente: nuestra familia
  • Un libro: El monje en busca de su Ferrari
  • Una serie: la reina del flow
  • Soñamos con trabajar… en el exterior 

Fasano: el lujo sereno que conquista el mundo

Hay nombres que se vuelven sinónimos de elegancia. Fasano es uno de ellos. Nacido en São Paulo en 1902, este sello brasileño se ha transformado en un referente mundial de la hotelería de lujo, combinando historia, arquitectura, gastronomía y un estilo inconfundible que atraviesa generaciones. Esta semana, el grupo volvió a brillar en el mapa internacional al recibir múltiples reconocimientos, entre ellos cinco Llaves Michelin y destacados puestos en los rankings de Condé Nast Traveller en América, Europa y Estados Unidos.

En primera persona con Jimena Barbero

(Por Agustina Amorós) Jimena Barbero (36) es contadora y tiene un máster por la Universidad de Montevideo, aunque decidió dedicar su vida profesional a la gastronomía. Inspiradas en la trayectoria de su padre, junto a su hermana abrieron dos restaurantes en Carrasco. Desde hace nueve años están al frente de Manzanar —cuatro años consecutivos en la lista de los 100 mejores restaurantes de América Latina— y de Río, una propuesta complementaria que ya cumplió tres años. Está en pareja con el también gastrónomo Mateo Plada, y juntos tuvieron a Antonio, su bebé de un año. En vísperas de su cumpleaños, antes de soplar las velitas en su restaurante, Jimena se sentó a conversar con InfoStyle.

Jorge Drexler vuelve al origen: “Toco madera”, el latido afro-uruguayo que inaugura la era Taracá

Hay artistas que evolucionan y otros que, en un gesto casi alquímico, regresan a casa para reinventarse. Jorge Drexler pertenece a esta última categoría. Con la elegancia conceptual que lo caracteriza, el músico uruguayo presenta “Toco madera”, el primer adelanto de su próximo álbum, Taracá, el decimoquinto disco de estudio de una carrera que no conoce fronteras ni etiquetas.