Los enocosméticos revolucionan el cuidado de la piel (y Levid se posiciona con el orujo de uva)

Dos emprendedoras crearon una línea de productos que utilizan los beneficios naturales del orujo de uva.

Victoria Viroga y Betiana Oteiza combinaron su interés por la cosmética natural para crear una marca de productos que aprovechan los beneficios del orujo de uva para el cuidado de la piel: Levid

La historia de surgimiento se remonta a los intereses individuales de sus fundadoras.

Victoria proviene de una familia dedicada a la viticultura –dueña de la bodega Bracco Bosca–, por lo que desde pequeña está inmersa en el mundo de la enología. Pero no fue solamente esto lo que la impulsó a crear la línea de productos, sino que cuando comenzó a estudiar biotecnología descubrió su interés por la sustentabilidad y a partir de ahí empezó la búsqueda que la llevó a vincularse con la cosmética natural.

Betiana, por su parte, es tecnóloga-química y ya está involucrada en la industria de la cosmética natural hace algunos años, aunque –hasta el año pasado–, nunca había trabajado con orujo de uva. Sin embargo, se preguntaba por qué no aprovechar las propiedades antioxidantes de esta fruta en sus productos y, con el deseo de explorar esta idea, comenzó a investigar y buscar una bodega dispuesta a proporcionarle el orujo de uva necesario.

El destino unió a las emprendedoras cuando Betiana consultó con la bodega Bracco Bosca por el orujo de uva pero, además de esto, consiguió una socia, con la que comenzó a desarrollar la línea de productos de Levid.

El lanzamiento oficial de la marca tuvo lugar en mayo, cuando las emprendedoras presentaron una emocionante gama de productos que prometen transformar la rutina de cuidado de la piel. Según dijeron en entrevista con InfoNegocios, la línea de productos de Levid incluye una mascarilla en polvo, un contorno de ojos, un serum facial, una crema facial y una crema corporal que se complementan para ofrecer a los clientes una rutina completa de cuidados.

Los productos se pueden adquirir tanto en la bodega Bracco Bosca, como a través de su canal de venta online: la página web y el usuario de Instagram.

Los beneficios del orujo de uva para la piel

Tal como destacaron las fundadoras de Levid, los polifenoles presentes en el orujo son antioxidantes naturales que, al estar en productos de cosmética, neutralizan los radicales libres: moléculas responsables del envejecimiento prematuro de la piel. Además de sus propiedades antioxidantes, los polifenoles son conocidos por su efecto antiinflamatorio y por unificar el tono de la piel. 

Levid es una prueba de que el poder de la naturaleza y la pasión por la sustentabilidad pueden dar lugar a productos de belleza excepcionales.

Fasano: el lujo sereno que conquista el mundo

Hay nombres que se vuelven sinónimos de elegancia. Fasano es uno de ellos. Nacido en São Paulo en 1902, este sello brasileño se ha transformado en un referente mundial de la hotelería de lujo, combinando historia, arquitectura, gastronomía y un estilo inconfundible que atraviesa generaciones. Esta semana, el grupo volvió a brillar en el mapa internacional al recibir múltiples reconocimientos, entre ellos cinco Llaves Michelin y destacados puestos en los rankings de Condé Nast Traveller en América, Europa y Estados Unidos.

En primera persona con Jimena Barbero

(Por Agustina Amorós) Jimena Barbero (36) es contadora y tiene un máster por la Universidad de Montevideo, aunque decidió dedicar su vida profesional a la gastronomía. Inspiradas en la trayectoria de su padre, junto a su hermana abrieron dos restaurantes en Carrasco. Desde hace nueve años están al frente de Manzanar —cuatro años consecutivos en la lista de los 100 mejores restaurantes de América Latina— y de Río, una propuesta complementaria que ya cumplió tres años. Está en pareja con el también gastrónomo Mateo Plada, y juntos tuvieron a Antonio, su bebé de un año. En vísperas de su cumpleaños, antes de soplar las velitas en su restaurante, Jimena se sentó a conversar con InfoStyle.

Jorge Drexler vuelve al origen: “Toco madera”, el latido afro-uruguayo que inaugura la era Taracá

Hay artistas que evolucionan y otros que, en un gesto casi alquímico, regresan a casa para reinventarse. Jorge Drexler pertenece a esta última categoría. Con la elegancia conceptual que lo caracteriza, el músico uruguayo presenta “Toco madera”, el primer adelanto de su próximo álbum, Taracá, el decimoquinto disco de estudio de una carrera que no conoce fronteras ni etiquetas.