El Grupo Fasano construyó desde 1902 un estilo hotelero único en América Latina (y multipremiado en el mundo)

Una colección de 10 hoteles en 3 países diferentes. Diseñados por leyendas como Marcio Kogan, Isay Weinfeld, Philippe Starck, Thierry Desponts y Thiago Bernardes.

Fasano es también ícono gastronómico desde 1902 con su colección de restaurantes.

El Emporio Fasano es hoy una forma de nutrirse con sus productos y estilo de vida.

Los hoteles y restaurantes Fasano son el destino elegido de una comunidad global ecléctica y sofisticada. Desde celebridades de la música y el cine, empresarios, artistas, socialites, deportistas y gourmands.

Fasano ha construido un estilo hotelero en Brasil desde 1902. Empezando primero en São Paulo y luego a Río de Janeiro y Uruguay con una colección de excelencia en restaurantes y hoteles.

Fue Gero Fasano, miembro de la cuarta generación Fasano, quien abandonó sus estudios de cine en Londres y regresó a São Paulo en 1982, para renovar la tradición familiar. Fue Gero quien extendió la tradición familiar de la gastronomía a los hoteles abriendo Fasano São Paulo en 2003 y transfiriendo el conocimiento familiar de una industria a otra en el extremo superior del lujo.

Fasano Sao Paulo - el ícono

El primer hotel del Grupo Fasano se inauguró en una calle estrecha que lleva el nombre del bisabuelo Vittorio Fasano. A poca distancia de la calle comercial más top de São Paulo, la Rua Oscar Freire. Dos de los mejores arquitectos contemporáneos brasileños, Isay Weinfeld y Marcio Kogan, diseñaron un hotel estilo años  ́30 que se ha convertido en un elegante hito de la ciudad. El estilo no es típicamente brasileño ni europeo: es cosmopolita y podría estar en cualquier parte del mundo.

Es el sitio de encuentro de los grupos sociales más importantes de la ciudad. Gero mantiene su principio rector para brindar comodidad y hacer que los huéspedes se sientan a gusto. “No me apuntar a una clientela 'típica'. Me agrada tener una buena mezcla. Una buena mezcla es cuando sucede por casualidad”.

Para Gero Fasano, propietario de 30 restaurantes y bares, “el servicio es bueno cuando no lo notas”. “No me gusta que los camareros expliquen todos los platos, se ciernen sobre el cliente e interrumpan o respondan una solicitud con otra pregunta. Tengo personal capacitado para ser lo más discreto posible”. El restaurante Fasano es considerado como el mejor de São Paulo y ofrece irrefutablemente la mejor cocina italiana de Brasil.

El éxito de Fasano São Paulo fue tan enorme, que en 2007 Gero apostó por un segundo hotel. Esta vez en la playa de Ipanema, Fasano Rio de Janeiro. Hoy considerado uno de los 50 mejores de la región por Condé Nast Traveller.

Fasano Río de Janeiro - la mejor locación de Ipanema

En colaboración con el mítico diseñador Philippe Starck, el hotel brinda una dosis de extravagancia a los interiores con temas de cuero y madera de esta propiedad de Río. El resultado: un hotel que refleja la calidez y la seducción legendarias de Río, con una piscina única en la terraza y una vista panorámica de los íconos de la ciudad: El cerro dos Hermanas y el Cristo redentor.

Boa Vista, Punta del Este y Angra dos Reis

El ejemplo exitoso de las propiedades de Fasano dio lugar a nuevos desafíos que Gero asumió en colaboración con sus socios en JHSF Group, cuando en 2011 lanzó Fasano Boa Vista, un retiro campestre a poco más de una hora de São Paulo diseñado por Isay Weinfeld, íntimo amigo de Gero Fasano y el mismo que proyectó poco después el Fasano Punta del Este, en el campo uruguayo a minutos de la playa de la Barra. Ambos han sido tocados por la magia de Fasano: tienen una excelente cocina, ubicación y ambiente, un servicio discreto y cada uno tiene sus propios giros y características de diseño. Al Fasano Punta del Este se le sumó una segundo edificio a cargo de la arquitecta brasileña Carolina Proto.

En 2017, la marca lanzó Fasano Angra dos Reis. Es uno de los únicos lugares de Brasil que reúne en un solo lugar la abundancia de la Mata Atlántica, Marina, Campo de Golf, boutiques y centro de servicios y restaurantes. Este edificio fue el primer diseño de Thiago Bernardes, joven y consagrado arquitecto cuyo padre Sergio Bernardes es una leyenda de la arquitectura mundial.

Fasano Belo Horizonte

La apertura del Hotel Fasano Belo Horizonte en 2018 trajo a la ciudad un nuevo concepto de lujo en la hospitalidad. El Hotel tiene 77 habitaciones y está situado en la encantadora zona de Lourdes. La experiencia gastronómica lleva el legado centenario de la cocina inmortalizada por la familia de origen italiano en el restaurante Gero. También alberga el ambiente único y acogedor de Baretto, votado como el bar número 1 del mundo por la revista Wallpaper. La obra de Belo Horizonte fue también proyectada por Thiago Bernardes. El más moderno de los arquitectos que ha trabajado para Fasano.

Fasano Salvador