El Distrito BAFA volvió a brillar. En su segunda edición, BAFA Fashion & Arts reunió a más de 6.000 personas que recorrieron las calles más elegantes de Recoleta —Alvear, Posadas y Quintana—, transformadas por una noche en un corredor de experiencias, moda y arte.
Inspirado en el Quadrilatero della Moda de Milán y el Miami Design District, el evento —realizado en el marco del Mes del Diseño de la Ciudad de Buenos Aires— reafirmó el espíritu de Distrito BAFA como el primer y único distrito de la moda y el arte en Latinoamérica. Un punto de encuentro donde la historia y la vanguardia se dan la mano, y donde el talento argentino brilla con proyección internacional.
Durante toda la tarde, más de 300 marcas abrieron sus puertas para invitar al público a descubrir sus universos creativos. Las veredas se llenaron de música, performances, degustaciones e intervenciones artísticas que celebraron la belleza de lo hecho con pasión.
La Red Carpet que unió los distintos espacios del evento fue el escenario de un desfile con más de 40 modelos, que recorrieron las calles como si fueran una gran pasarela urbana. El gran cierre se vivió en el Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires, donde el lujo y la elegancia se fusionaron con el ritmo de la DJ Daniela Urzi, en una puesta que combinó arte, moda y la inconfundible sofisticación porteña.
Entre los invitados, se destacaron Flavia Palmiero, Angie Landaburu, Mía Flores Pirán e Imán Kaumann, junto a referentes del mundo de la moda, el arte y el espectáculo, que se sumaron a celebrar esta noche donde Buenos Aires volvió a vestirse de glamour.
El desfile contó con la participación de reconocidas firmas como Rubi Rubi, Armario 33, Astton / el Nochero, Breeders, Calfun, Carmen Steffens, Guido, Ibraina, Pia Carregal, Ramírez, Redondo / Frydman, Rossi Caruso, Smode, Virgen Ruphay, Biótico, López Taibo, GNZ, Key Biscayne, Ivanna Picallo, Fabián Zitta, Nata & Guiseppe y Armonie Buenos Aires, entre muchas otras.
También estuvieron presentes Hernán Lombardi, Ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad, y Nahuel Celerier, Subsecretario de Políticas Productivas, quienes destacaron la importancia de seguir impulsando la industria creativa y fortalecer la identidad del diseño local.
Con esta nueva edición, Distrito BAFA se consolida como el corazón del lujo, la moda y el arte de Buenos Aires. Un lugar donde las ideas se transforman en estilo, donde las calles cuentan historias y donde cada edición de BAFA Fashion & Arts reafirma que la ciudad late al ritmo de la creatividad.