Equus llegó a Alto Palermo con una innovadora intervención en sus pasillos: de qué trató el show

La reconocida marca de indumentaria masculina abrió las puertas de su nuevo local en el centro comercial porteño con una presentación coreográfica al estilo de las grandes marcas del mundo.

Con una activación abierta al público en los pasillos del shopping, EQUUS dió a conocer su nueva colección a clientes, celebrities e influencers. Marcelo Tinelli, Stephie Demner con Guido Pella, Nico Occhiato con Flor Jazmín, Santi Talledo, Lizardo Ponce, Cale Ruggeri y Nico Maccari, Dante Ortega y Darío Lopilato fueron parte de un evento único y especialmente diseñado, en línea con los desfiles más importantes del mundo que intervienen espacios de manera performática para mostrar sus colecciones.

Esta innovadora propuesta, con coordinación coreográfica y musicalización ad hoc, mostró las prendas en un recorrido por el Alto Palermo hasta el local, haciendo partícipes no solo a los invitados, sino también al público general. Participaron 25 modelos y el estilismo de los looks fue pensado especialmente para que se destaquen en esta fashion performance inédita.

Como una compañía en continua evolución desde hace 46 años, comenzaron en el último tiempo a asumir el compromiso de hacer una moda más sustentable, logrando que el 50% de la colección contenga algodón sostenible. ¿Qué quiere decir esto? Que las prendas cuentan con la certificación internacional “Better Cotton”, iniciativa de sostenibilidad líder en el mundo para el algodón. El objetivo de EQUUS es seguir por este camino con la visión de, en un futuro cercano, lograr que todas sus colecciones sean cada vez más sostenibles y comprometidas con el medioambiente.

Pedro Wolfsohn, CEO de la marca afirmó: “Fue un gran desafío hacer una producción de estas características en Buenos Aires. Este tipo de activaciones las realizan las marcas más importantes del mundo y sin dudas es una manera de expresarse y comunicar de otra manera, menos tradicional a lo que solemos ver en Argentina. Elegimos hacerlo de esta forma ya que nos parecía bueno que la parte performática lleve estos mensajes de cambio al frente y refleje nuestra evolución como marca”.

El nuevo local en Alto Palermo se encuentra en la planta baja del shopping y refleja la nueva imagen de la marca nacional de indumentaria masculina. En la vidriera se sumó una pantalla vertical logrando una apuesta más innovadora para mostrar los diferentes looks de la marca. Desde la entrada se puede ver el amplio interior donde prevalece el color blanco combinado con otros materiales como madera natural y hierro que le aportan mayor calidez. Este espacio cuenta con sectorización marcada por carteles luminosos, tecnología instore y un mix de texturas que brindan modernidad y una sensación de relax a quienes ingresan.

En palabras de Martín Wolfsohn, CEO de la marca: “Llegar a Alto Palermo es muy importante para nosotros no solo desde la visión estratégica del negocio sino también por el posicionamiento que nos da estar ahí. El target del shopping es familiar, joven y moderno, tiene una gran cantidad de tráfico y además es una parada obligada y un punto de encuentro en Palermo”. Y agrega: “Además del e- commerce, estamos presentes en más de 140 puntos de venta con 70 locales exclusivos. Venimos de inaugurar recientemente espacios en Unicenter y Distrito Arcos, y por supuesto seguimos apostando, como lo hizo nuestro abuelo durante todas estas décadas”.

EQUUS propone para esta primavera-verano 2024 una colección centrada en la frescura, la comodidad, la sostenibilidad y el estilo atemporal. El equipo de producto de la marca trabajó con textiles como lino y algodón de alta calidad para brindar frescura durante todo el día. Desde la firma aseguran que sus diseños evolucionaron desde calces moderadamente holgadas hasta estilos más grandes, creando una estética contemporánea y relajada. Los tonos neutros, como los pasteles suaves y desaturados acompañan los clásicos como blancos nítidos, grises versátiles y beiges terrosos que dan estilo, mientras que los colores como rosas empolvados, azules pálidos y verdes apagados agregan un toque de serenidad y relax al look.

En esta etiqueta de origen sastrero también se encuentran sus clásicos esenciales característicos: camisas de lino lisas, pantalones de algodón ligero, blazers que se adaptan a distintas ocasiones y bermudas con estilo ofrecen una gran variedad de posibilidades para alternar looks formales e informales sin perder elegancia ni los detalles únicos.

Un método japonés by Caro Sur

¿El método de ahorro “a la uruguaya” no te funcionó? No te preocupes, porque este 2025 lo empezamos con un enfoque diferente: el Kakeibo, un método japonés que no solo te ayuda a ahorrar, sino que también te enseña a entender en qué gastás y, lo más importante, por qué lo hacés. Lo mejor: no necesitás aplicaciones, hojas de Excel ni sistemas complejos. Solo un cuaderno, una lapicero y las ganas de tomar el control de tus finanzas.

¡Córtalo! Las tendencias capilares que arrasan en 2025

Nuevo año, nuevo look. Si hay algo que marca el comienzo de un ciclo, además de los propósitos que juramos cumplir, es esa irresistible idea de cambiar de corte de pelo. Y, spoiler alert: el 2025 viene cargado de frescura, elegancia y mucho movimiento. Atrás quedaron las melenas pesadas y estructuradas, porque el año que viene trae consigo estilos que dicen “menos es más” y se traducen en comodidad y personalidad.

La casa de "Mi pobre Angelito" se vende por más de 5 millones de dólares: ¿Macaulay Culkin la comprará?

¿Navidad sin "Mi pobre Angelito"? Imposible. Desde su estreno en 1990, la primera entrega de la saga protagonizada por el icónico Kevin McCallister se ha convertido en un clásico festivo. Con más de 400 millones de dólares recaudados en taquilla, esta joya del cine es, nada menos, la segunda película más taquillera de los 90. Pero este año, además de ser un must en la lista de maratones navideñas, la casa donde Kevin hizo de las suyas fue noticia por otro motivo: ¡está a la venta!

Zendaya brilla en la nueva campaña de Louis Vuitton × Murakami

Juguetona, pop y llena de color, así es la colección Louis Vuitton × Murakami, una re-edición de lujo que celebra los 20 años de la icónica colaboración entre la Casa francesa y el genio contemporáneo japonés, Takashi Murakami. Y como toda gran celebración necesita una estrella, Louis Vuitton eligió a la actriz y cantante Zendaya, embajadora de la marca, para protagonizar una campaña que es pura explosión de creatividad.