Blue Star Group, la empresa argentina líder en diseño y producción de artículos de lifestyle, da otro gran paso en su expansión global con la llegada a Uruguay. Esta apertura se suma a las recientes en Colombia y Panamá, y forma parte de su ambicioso plan de alcanzar 1600 tiendas para 2028.
La cercanía con Argentina, donde las marcas de Blue Star Group son súper populares, hizo que Uruguay fuera un destino prioritario. La primera en desembarcar será Todomoda, con dos tiendas: una en el centro de Montevideo y otra en el shopping de Punta del Este. Para agosto, está prevista la apertura de la primera tienda de Isadora en Punta Carretas.
“La expansión en Uruguay es un paso fundamental para nosotros, ya que refuerza nuestra presencia en la región y nos permite acercar nuestras propuestas a un mercado que valoramos mucho”, señala Claiton Santos, director de expansión de BSG. Y agrega: “Nuestro objetivo es lograr una sólida presencia en América Latina siendo competitivos en diseño y desarrollo de productos, innovación y tecnología”.
El modelo de expansión internacional del grupo se fortalece con el vínculo creado junto a sus socios bajo el modelo de Master Franquicia; en este caso, junto a Axo, quien se consolida también en América Latina como una compañía líder en la representación de marcas de vestimenta y accesorios.
“Es un placer y un gran desafío ser los responsables del desembarco y desarrollo de las marcas Todomoda e Isadora en nuestro país. Esto nos permite diversificar nuestra oferta con nuevos productos y experiencias para el mercado uruguayo”, afirma Juan Manuel López, Country Manager de Axo Uruguay.
Además de su llegada al país vecino, y en línea con el exitoso desembarco en Panamá en mayo, la marca continuará su expansión en la región con aperturas planificadas en El Salvador y Guatemala. Estos movimientos reafirman el compromiso de la empresa de consolidar su presencia en Latinoamérica y llevar sus reconocidas marcas a una gran comunidad.
La entrada al mercado uruguayo no solo destaca la capacidad de crecimiento del grupo, sino también su dedicación para adaptarse y responder a las demandas de su público, quienes han demostrado un gran interés y aprecio por las marcas BSG. Con esta estrategia, Blue Star Group fortalece su posición como líder en la industria de lifestyle en la región.
Con más de 29 años de trayectoria, Blue Star Group (BSG) es una empresa argentina dedicada al diseño, producción y comercialización de accesorios de moda a través de sus marcas Todomoda e Isadora. BSG cuenta con más de 800 tiendas físicas distribuidas en Argentina, Chile, México, Perú, Brasil, Paraguay y Colombia, además de contar con 9 canales digitales propios y presencia en marketplaces. Emplea directamente a más de 4.000 personas. Alrededor de 80.000 mujeres compran por día, vendiendo 70 millones de unidades por año.
BSG es la compañía de lifestyle más grande en Latinoamérica y la tercera a nivel global. Su estrategia se basa en el diseño de todos sus productos, la operación en tiendas propias y la gestión mediante tecnología, con un sistema que analiza más de 300 millones de datos por día, permitiéndole una rápida reacción a la demanda.